ETICA

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
¿QUE ES LA ETICA?
La ética estudia qué es lo moral, cómo se entiende un sistema moral, y cómo se ha de aplicar a los distintos ámbitos de la vida personal y social de los individuos en lassociedad. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
La ética es un requisito para la vida. Sin éticanuestras acciones no tendiran rumbo. No sería posible trabajar hacia un objetivo, porque no habría como escoger entre diferentes objetivos. Incluso sin una norma ética , se puede ser incapaz de alcanzarnuestros objetivos. Con una Norma ética podemos organizar correctamente nuestras metas y acciones para cumplir con nuestros  mayores valores. Cualquier falla en nuestra ética reducirá nuestracapacidad para tener éxito en nuestros esfuerzos. La ética abarca temas tales como los siguientes: Cómo vivir una buena vida, nuestros derechos y responsabilidades,  los conceptos del bien y del mal, lasdecisiones morales sobre lo que es bueno y lo malo. Nuestras ideas de la ética se han derivado de las religiones, filosofías y culturas.

¿QUE ES LA ABOGACIA?
Es el estudio de las diversas ramas delderecho, las cuales van a regular la conducta externa del hombre en la sociedad, tienen cosas muy gratificantes ejerciendo la carrera, ya que tienes la dicha de poder ayudar a la gente mas desprotegidaen algunos casos, ya que en el camino de la vida, te encuentras con hombres y mujeres que sufren de injusticias, y tu como abogado postulante, a través de tus conocimientos le puedes ayudar asalvaguardar un bien, hablando de patrimonio, libertad de la persona, o en su caso salvar guardar los derechos los menores.







DEFINICIONES DE DERECHO SEGÚN EL METODO PROXIMO Y DIFERENCIAESPECIFICA
Método próximo
Derecho como ciencia jurídica o ciencia del derecho
Denominamos `derecho' al objeto de estudio de una disciplina que estimamos como científica a la que llamamos `ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS