Etica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Caso de Aplicación

* Caso Planteado:
Empresa Líder del Mercado, con indicadores de Clima Laboral por debajo del Promedio:
* Presentación del Caso:
La Empresa que llamaremos CINCO S. A.,es una empresa líder en el mercado de ventas de Electrodomésticos, en los últimos años esta empresa ha ganada una serie de premios que la sitúan a Nivel Empresarial en el nivel TOP, así mismo en losúltimos años he cumplido largamente las metas encomendadas desde la casa Matriz, del mismo modo se han venido registrando ingresos por encima de lo esperado, trayendo con el esto el reparto de utilidadesa todos sus trabajadores
Síntomas detectados.
1. En los dos últimos años, las encuestas de clima laboral, han salido por debajo del 50%.
2. Los principales ítems donde se registra losvalores más bajos en esta encuesta está relacionado a la identificación de los trabajadores con el trabajo realizado.
3. Se implementó un programa de bonos y reconocimientos monetarios por trabajosespeciales, lo cual no mejor los indicadores de clima laboral.
4. La participación de los trabajadores en las actividades de la empresa es casi nula.
Problemas Encontrados
1. Los resultados eindicadores de la empresa han estado enfocados solamente a temas Económicos no se ha incorporado dentro de los objetivos de cumplimiento , indicadores de satisfacción de personal , se ha puesto énfasissolamente a la eficiencia económica , olvidando por completo la eficiencia humana.
2. No se ha implementado un programa de desarrollo del personal, a través de cursos dirigidos a mejorar si bienes cierto el rendimiento del negocio debe buscar el desarrollo de las capacidades propias de cada trabajador.
3. Las decisiones mínimas son tomadas por la alta dirección sin dejar participación delos mandos medios y anulando toda comunicación con los trabajadores de más bajo nivel que son la mayor cantidad.
4. La misión y visión de la empresa están orientados a específicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS