Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidianaconstituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que elser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, si nó que buscaemitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el puntode vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí, La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de laargumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la AntiguaGrecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es unaafirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc, referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quienactúa o decide algo
La ética en su significación de costumbre, de moral, nos lleva a pensar en la actividad del hombre, en la historia de la ética algunos filosofos tenían diferentes formas de teníandiferentes forma y pensamiento de ver que era la ética y como ponerla en practica en las personas y en la sociedad.
Pitágoras de Samos: concibe al hombre con un alma capaz de transmigrar, en un...
tracking img