Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL CAPITULO 1 DE ETICA PARA AMADOR

PRESENTADO A: Dr. Edwin Rivera Gómez

PRESENTADO POR: BRIAN VIVAS

MODULO: ATENCION Y ORIENTACION AL PROPIETARIO

FECHA: 5/DICIEMBRE/2011¿Todos ser merece la pena de muerte, no es verdad?
¿Todo ser merece que sea humillado?
¿Todo ser merece ser ultrajado perdiendo todos sus derechos y hasta su propia dignidad?
Dicen que no somos dueños dela vida, tal vez tengan razón, porque en cualquier momento nos la pueden quitar.
Pero lo que sí es cierto es que somos dueños y arquitectos de nuestro propio destino. Ya que somos libres de escogerlo que nos conviene, siempre y cuando seamos responsables de lo que dichos actos puedan ocasionar, es decir sin perjudicar a nadie.
En esto se basa la verdadera libertad, que consiste en unmovimiento de conciencia que nos lleva a decir sí o no, que nos invita a escoger entre lo bueno y lo malo. Pero qué pasa cuando nos toca trabajar bajo el mando de alguien que no solo viola tu libertad comoprofesional, sino que también te usa como arma para provocar daño en la sociedad, esto es algo que está en las manos de cada persona cambiar, porque somos seres racionales y podemos distinguir el biendel mal, ¿entonces podemos decir que podemos ser realmente libres en una sociedad que nos oprime, que ni respeta nuestros derechos?
Se puede decir que una persona que viva bajo opresión y noreaccione, es una persona totalmente muerta, ¿suena como una afirmación drástica, no es verdad? pero gracias a que somos libres de pensamiento podemos elegir entre lo que queremos ser y hacer, pero todo estose consigue si entramos en acción, pero esa acción se debe basar en buenos valores, sin necesidad de convertirnos en opresores, tales como dignificar a la persona, actuando con honestidad, lealtad yrespeto y sin necesidad de conseguir nuestros objetivos pasando por encima de los demás, con esto me refiero la ética que es el arte de saber vivir.
Toda persona debe buscar su propia...
tracking img