Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El relativismo en mi lugar de trabajo

El siguiente ensayo presenta una crítica al relativismo en mi lugar de trabajo, haciendo mención a posturas tales como “todo debería estar permitido” Y“relativismo de los valores” 1.
Postura relativista “todo debería estar permitido”.
Quiero debatir esta frase por medio del principio del respeto mutuo entre personas, en este caso una personacivil y una moral, llamando persona civil a cualquier persona física y persona moral a una empresa con fines de lucro usando como ejemplo una relación laboral, dónde ambas partes interesadas una de laotra para poder ejercer dicha relación, necesitarán siempre como ley universal reglas y acuerdos en ambas partes para llevar a cabo su relación, es decir prohibiciones y permisiones, que pasaría enuna empresa que todo lo permite, pues simple, no habría empresa ni trabajador, todos los empleados si quisieran trabajar, trabajarían, si quisieran entrar a la hora que se les permita, pues quizás ni sepresentarían a trabajar, es simple el hecho, no cuidarían sus máquinas, equipos, herramientas, área de trabajo, etc. Y por igual el patrón, si todo estuviera permitido, pues incluso ni les pagaríaraya a sus empleados, por que si todo se vale, pues también esto. Al igual en sentido inverso “todo debería de prohibirse”, no habría empresa ni trabajador, simple además, pues si estuviera prohibidopagar raya al trabajador, pues también estaría prohibido trabajar.
Todo necesita de un orden establecido, de acuerdo a una lógica que permite el correcto funcionamiento entre las partessociales. No todo se puede relativizar al margen que entre silogismos pretenda dibujar una serie de palabras que pretenden confundir y dar por entendido a la verdad.
En mi trabajo, todo se rige a través deun acuerdo sobre la firma de un contrato dónde hay responsabilidades y derechos, como dije anteriormente, para la buena relación laboral se tienen que respetar ambos, tanto del patrón como del...
tracking img