Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados andinos: 1)Táchira, 2)Mérida 3)Trujillo
Estados con parte en los Andes: 4)Lara 5)Apure 6)Barinas y 7)Portuguesa.
El relieve de esta región, constituye el más variado de toda Venezuela,pues oscila desde el nivel del mar hasta los 5000 m de altura. Razón esta, para que el paisaje andino nos brinde una variada gama de diferentes accidentes geográficos como valles, mesetas, páramos,llanuras y lógicamente cumbres nevadas, que como en el caso de la Sierra Nevada de Mérida, se encuentran los puntos culminantes del país; el mayor de todos es el pico Bolívar con sus 5.007 metros dealtura, pero también son dignos de mencionar el Humboldt (4.940) metros, la Concha (4.920) metros, El Bompland (4.880) metros, La silla del Toro (4.755) metros y el León (4.743) metros.
El relieve, esquien determina también el clima de la región; efectivamente tenemos desde clima tórrido a los pies de Los Andes, hasta clima polar, en las cumbres nevadas de la cordillera. El clima de la región andinaes muy benigno, pero claro está que a partir de los 1.500m estás por debajo de los 17º C y a menos de 500m ese promedio es mayor de 25ºC. El sistema pluvial es parecido al resto de Venezuela, o seadesde abril hasta noviembre es el de mayor precipitación de lluvias
En los Andes, el agua procedente de la lluvia, del deshielo de los glaciares que cae en las cumbres de los altos picos, alimenta losríos que descienden hacia las llanuras próximas.
Como todos los ríos de montaña, los de esta región no son la excepción; estos se caracterizan por: que no son navegables, son muy torrentosos,tienen un caudal permanente durante todo el año, tienen un gran potencial de energía hidroeléctrica y tienen corto recorrido; estos ríos vierten sus aguas a tres ollas hidrográficas:
**Los que desembocanen el Mar Caribe: el Tocuyo, que nace en el Páramo Cendé.
**los que desembocan en el Lago de Maracaibo: el Chama, El Motatán, el Escalante, el Torondoy.
**Los que desembocan en el río Orinoco...
tracking img