Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hedonismo

Es vivir conforme a la naturaleza, y se identifica la felicidad con el placer. Vivir de acuerdo con la naturaleza implica la moderación del placer. Los excesos proceden de las falsasopiniones. Sólo será feliz quien escoge con prudencia, sabe contenerse en la moderación e ignora las opiniones de quienes no lo practica.

Eudenomismo

Es comportarse bien, es decir actuar conforma ala virtud (ej. el valor) y vivir bien, es decir ejercitar la función propia del hombre, aquello que lo hace diferentes del resto de animales que es la razón.

Para conseguir esto es necesario tenerel conocimiento necesario para poder practicar las virtudes y adquirir el hábito de comportarse de acuerdo a ellas.

Utilitarismo

Los utilitaristas pretendieron convertir la moral en ciencia. Noquisieron hacer santos, sino hombres que colaborasen en una sociedad más feliz.
Si el principio de utilidad se aplica directamente a actos particulares se llama utilitarismo de los actos.

Elutilitarismo de las reglas es la norma general, la que cumple el principio de utilidad (principio que aprueba o desaprueba cualquier acción según su tendencia a aumentar o disminuir la felicidad de laparte interesada.).

Formalismo

Define que un criterio meramente formal nos permite decir si una conducta es buena o mala, nos permite separar o delimitar las conductas buenas de las malas. Esdecir, nos permite ubicar un límite para diferenciar entre lo que es bueno de lo que es malo.

Vitalismo
Es una forma de entender nuestra relación con todo lo que existe. Nos vemos, nos sentimos comoparte del conjunto de la vida, es decir la vida es su centro principal.

El vitalismo antepone la relación con el todo y las consecuencias de nuestra actividad, a nuestros intereses, a la utilidad;no rechaza la razón.

Perfeccionismo

Se basa en que el fin ético de la vida es la perfección moral. El bien perfecto debe buscarse solamente en Dios, considerado quien es el Bien supremo e...
tracking img