Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.2 Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mor,moris", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.

Principio también es el punto que se considera como primero en una extensión, el origen o causa de algo y la razón fundamental o base sobre la cual discurre cualquier materia: “Elprincipio de la crisis financiera estuvo en la crisis de las hipotecas en los Estados Unidos”, “Quedarme sin trabajo fue sólo el principio de la debacle: después tuve que vender el coche y finalmente me remataron la casa”.

En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser racional y consciente de sí mismo, que posee identidad propia. El ejemplo excluyente suele ser elserhumano, aunque algunos extienden el concepto a otras especies.Una persona es un ser social dotado de sensibilidad, coninteligencia y voluntad propiamente humanas. Para lapsicología, se trata de un individuo humano concreto (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen por su carácter singular y único).
Relaciones humanas ese es el nombre dado al conjuntode interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporalsino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples,como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.

Las parafilias son consideradas inocuas e inofensivas, excepto cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquiera de las personas que forman parte del acto sexual (como en el caso de la pedofilia). Cabe destacar que elparámetro para considerar si una conducta sexual es parafílica varía a lo largo de la historia y según la región. De esta forma, ciertas prácticas como lamasturbación y el sexo oral fueron consideradas parafílicas hasta mediados del siglo XX, aunque en la actualidad no son tomadas en cuenta como desviaciones (excepto que la actividad sexual del sujeto se limite a ellas).
Un obituario intenta darun recuento de la textura y el significado de la vida de alguien que ha muerto recientemente. Debe distinguirse de un aviso de muerte, (también conocido como aviso fúnebre), el cual es un anuncio pagado y redactado por los miembros de la familia y publicado en el periódico ya sea por la misma familia o por la casa funeraria.
Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de unacto. Las costumbres de una nación o persona, son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter distintivo.
Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificarlas en la conducta de las personas.

La...
tracking img