Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE ES DIFICIL COMPRENDER LA ETICA?
1. Ya que como individuo estoy de cierta forma condicionado por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo una presión social, cultural o laboral;aunque considerando a la ética y la moral, permite conservar una conciencia, misma que permite a una persona actuar en base a un criterio propio. El problema está en la incompatibilidad de la libertadhumana y las normas morales, o sea en el ser y el deber ser.
2. Solo deseo mi bien propio sin importar el de los demás; por medio de mi carrera he aprendido técnicas que exigen competir endiferentes áreas del conocimiento sin importarme el otro.
3. Porque creo que existe una divinidad, una creencia sagrada que tiende a determinar mí forma de proceder y actuar de una forma única intentandosatisfacer a dicha divinidad (Dios).
4. El Problema de la Obligación Moral. Esto está íntimamente ligado con el tema de los valores ya que normalmente se dice que lo que se hace por obligación,pierde todo mérito, Con esto se da a entender que la obligación moral le quita al hombre la única posibilidad de ser el mismo, de acuerdo con su propio criterio.
5. La doble moral es un criteriomoral que se aplica con más rigor en un individuo que en otro, de tal manera se viola el principio de justicia basado en la imparcialidad.  La doble moral toma en cuenta a las personas segúndiferentes criterios. Por ejemplo. Un hombre que se arroja el derecho a tener aventuras extramatrimoniales y que le niega este derecho a su esposa, maneja una doble moral.
6. Surgen numerososcuestionamientos de los valores, el problema radica principalmente en la objetividad y subjetividad de los valores, mis cuestionamientos son ¿los valores se encuentran ya definidos?, de tal manera que deboacatar los valores ya definidos, o si los valores son subjetivos porque ¿dependen de la mentalidad de cada sujeto?.
7. El fallar es inherente a la condición humana, y el paso a la perfección como...
tracking img