Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Contesta a las siguientes cuestiones.
a) Define qué es una teoría ética.
- Cada una de las distintas explicaciones racionales sobre lo que se considera moralmente bueno. Su conjunto constituyela história de la ética.
b) Si alguien no puede justificar racionalmente su conducta, sino que actúa según lo que cree, ¿se le puede considerar moral?
- No, porque la moral no rige la forma de tucomportamiento, es decir, no se puede justificar la manera de comportarte con tu moral.
c) Responde a las siguientes preguntas:
¿Es lo mismo llevar una vida buena que darse la buena vida?
-No, llevaruna vida buena, es que vives bien sin problemas económicos de salud etc, y la buena vida, es cuando tu no haces nada, es decir que no das un palo al agua que vives como un rey.
¿Por qué la mayoríade los sistemas morales identifican la felicidad con la bondad?
-Porque se dice que la felicidades y la bondad van unidas, pero no tienen nada que ver, una persona puede llegar a ser feliz sin serbondadoso o incluso al revés.
¿Se puede relacionar el deber con la buena voluntad?
No, cuando una persona debe hacer cual quier cosa no es que tenga buena voluntad, sino, que es obligado ha hacereso, y otra cosa es tener buena voluntad, de que sin pedirte nadie nada te comprometas ha hacer cualquier cosa.

2. Responde a las siguientes cuestiones.
¿Cuáles son los cinco tipos de Eticasmateriales que conoces?
Explica brevemente cada uno de ellos y quien es su principal representante.
·Placer: este tipo de placer no se refiere a los placeres materiales o sexuales, sino de los racionalesy espirituales, que cualitativamente son superiores. Su principal representante es Epicuro.
·Utilitarismo: lo bueno consiste en alzancar la mayor felicidad para el mayor número de personas,entendiendo por felicidad el placer y la ausencia de dolor. El representante es John Stuart Mill
·Naturaleza: todos los seres vivos tienen una meta o finalidad que le es propia. La propia y específica del...
tracking img