Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griegoantiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos".
La ética puede ser vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista personal, social o académico.Significado y sentido del comportamiento ético
a) En el ámbito personal

La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución desus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente.

La responsabilidad o ética individual se considera más importante que laobediencia a la autoridad o a la tradición.

La ética personal esta muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo, para satisfacer sus deseos ynecesidades, con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.

b) En el ámbito social

La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva.

Constituye elcomplemento necesario de la ética individual que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo.

La ética social se tiene en conjunción con la ética personal decada persona que integra la sociedad, es decir, es lo que en realidad en conjunto estamos aceptando como lo bueno y lo que decidimos acatar dentro de la misma, teniendo así las adecuadasconsideraciones dentro de la misma para con los demás, es decir, respeto a terceros.

c) En el ámbito académico
La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a losprofesores y personal docente de las instituciones educativas, como a los alumnos y padres de familia; ya que desempeña un papel muy importante en las relaciones que existe entre maestro y alumno, donde debe...
tracking img