Etica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
¿QUE ES LA ETICA?
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de losactos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente delibertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

¿QUE SON LOS VALORES O PRINCIPIOS MORALES?
Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, yson valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc. Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de lasrelaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativasmuestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
¿CUALES SON LOS PRINCIPALES VALORES MORALES Y EN QUE CONSISTE CADA UNO DE ELLOS?
El Amor
El Agradecimiento
ElRespeto
La Amistad
La Bondad
La Dignidad
La Fortaleza
La Generosidad
La Honestidad
La Humildad
La Justicia
La Laboriosidad
La Lealtad
La Libertad
La Paz
La Perseverancia
La Prudencia
LaResponsabilidad
La Solidaridad
La Tolerancia

¿QUE SE ENTIENDE POR COMPORTAMIENTO HUMANO?
Comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones,los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.
¿QUE SON LAS COSTUMBRES, CREENCIAS YCONVICCIONES?
Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o persona, son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS