Etica

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD EXPERIMENTAL DE CIENCIAS
DIVISIÓN DE ESTUDIOS BÁSICOS SECTORIALES
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA






















Etica






Presentado por:
Br. Livardy Castellano C.I.: 19.630.281
Br. Kelvin Ortiz C.I.: 19.679.705
Br. Irama Perozo C.I.: 21.164.578










Maracaibo, enerode 2012
1. Luego de ver y comprender cada uno de los 4 archivos que sirvieron de base al foro sobre la libertad de elección, señalen cuál es la enseñanza que les deja cada archivo y finalmente cuál es la enseñanza general que se puede deducir de la lectura de esos 4 archivos. Para el desarrollo de las ideas apóyense en los planteamientos de la guía de Víctor Guédez.



Los 4 archivosnos presentan varias situaciones en las que se pone de manifiesto la responsabilidad de la libertad, como nuestras decisiones pueden afectar a otros y como cada quien decide afrontar el futuro ante ciertas circunstancias de la vida.





El primer archivo de Oscar Pistorius nos deja como enseñanza el nunca rendirnos ante cualquier situación; a veces nos damos por vencido muy fácilteniendo todas las herramientas y simplemente no tratamos de seguir adelante en la vida, simplemente nos rendimos y a veces hasta tratamos de culpar a alguien mas por nuestros fracasos.






Oscar no decidió el haber nacido con aquella mal formación y más adelante carecer de parte de sus miembros inferiores. Pero la libertad de decisión está en escoger si simplemente ser dependiente deotros y ser una “victima” al causar lastima, o si ser alguien responsable y decidido a tener un presente y un futuro prospero dando lo mejor de sí y luchando por lo que desea y anhela.


Con respectó a las Drogas es una opción considerar que las personas podrían volverse adictas porque dichas drogas vuelven realidad algunas fantasías o deseos por unos momentos. Esta forma parte dedecisiones incorrectas estimuladas por impulsos del momento traen consecuencias dañinas a nosotros mismos más que a otros.






Lo que creemos que es bueno para nosotros mismos en verdad nos puede destruir debido a que no consideramos las ventajas y desventajas que pueden traer las posteriores decisiones a tomar. Los adictos podrían ser personas que simplemente no quieren aceptar surealidad y como consecuencia buscan algún tipo método para salir de esa realidad en vez de enfrentarla. Por ejemplo el caso de Whitney Houston, quien consideró correcto ser adicta a una serie de drogas que a largo plazo la han destruido poco a poco.






Tenemos que estar conscientes de nuestras acciones por ejemplo. El tomar alcohol en exceso, que al igual que las drogas destruye a laspersonas y no solo a ellas sino también destruye lo que tiene a su alrededor, y aunque podamos asumir la responsabilidad de nuestros actos ya los daños han sido producidos, tenemos que tener consciencia antes de tomar cualquier decisión y plantearnos si realmente lo que vayamos hacer este bien o no.






Por ejemplo, el caso de Jaqueline, quien sufrió aquel terrible accidente que noestaba dentro de sus planes ni mucho menos fue decisión suya sufrir aquella desgracia. Sin embargo el acto irresponsable e irracional de otra persona le perjudico a ella. Acá puede notarse claramente como una decisión irresponsable, ya que no fue analizada seriamente, puede tener consecuencias irremediables.






Finalmente, el último archivo nos plantea una analogía de que todostenemos la capacidad de hacer todo lo que deseemos a pesar de los obstáculos que se nos presenten y que no siempre son resultado de algún acto irresponsable nuestro. Esta en nosotros mismos el poder trabajar duro para obtener lo deseado y alcanzar nuestras metas, avanzar sin importar lo que se presente y actuar con precaución pensando no solo en nosotros mismos sino en todos los que nos rodean y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS