Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El tema principal que trataremos de explicar en el siguiente documento es la ética y los métodos. La ética es una rama científica la cual estudia el comportamiento de la humanidad así como también sus costumbres, esta rama no trata de criticar a la sociedad solamente se enfoca en cómo se comportan y que es lo correcto en su entorno social.

En el entorno social hay dos tipos deética la de por derecho y la de hecho, estas son muy diferentes más adelante se dará a conocer por qué la diferencia, la sociedad confunde mucho estos dos términos y esto provoca mucha confusión en el torno.

Cuerpo
Definición nominal de la ética: ética viene del griego ethos, que significa costumbre. Moral viene del latín mos, moris que también significa costumbre. Ética y moral significan lomismo, se refiere a la conducta humana establecida en una época o región. La ética seria la ciencia de las costumbres.

La ética y la moral son muy parecidos en el significado, los dos se refieren a las costumbres del humano, la ética se define como la ciencia de las costumbre humanas.

Definición real de ética: a la ética le interesa exclusivamente el estudio de la bondad o maldad de laconducta humana. No le interesan otros aspectos o enfoques de esa misma conducta.
Su objeto material es la conducta humana y su objeto formal es la bondad o maldad de esa misma conducta. La definición real de la ética es: ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.

La ética se centra en el comportamiento de la humanidad más en la bondad y maldad de un grupo social, la éticaestudia los actos humanos en varios lugares o países ya que cada uno es diferente.

El carácter científico y racional de la ética: la ciencia es un paradigma fundamentado, toda ciencia contiene un modelo o patrón de la realidad. La ciencia contiene un tono prescriptivo, nos dice cómo debe actuar la realidad estudiada. Las ciencias dicen lo que debe suceder en determinadas condiciones, la ética esuna ciencia porque a ella le concierne presentar un modelo de conducta humana valiosa, a la cual el hombre debe plegarse.
Cuando la ética estudia la bondad y la maldad de los actos humanos no lo hace con el fin de describirlos en tono indicativo, si no precisamente en tono prescriptivo.
En resumen, el carácter científico de la ética queda fundamentado en virtud de que esta disciplina presenta unparadigma de conducta valiosa que el hombre debe realizar.
La ética es una ciencia, mas no experimental, sino racional, en el carácter racional de la ética estamos señalando el medio que esta ciencia utiliza para fundamentar su paradigma o conjunto de modelos de la conducta humana.

La ética es una ciencia que estudia la conducta humana, presenta disciplina en un paradigma de conductavaliosa, cuando estudia la bondad o maldad lo hace con el fin de describirlos.

La ética es una ciencia normativa: la ética estudia lo que es normal, mas no estudia lo normal de hecho, si no lo normal de derecho.
Lo normal de hecho es lo que suele suceder, lo que estamos acostumbrados a constatar, lo que estadísticamente es lo normal; lo normal de derecho es lo que debería suceder.
He aquí unafalla de la definición nominal de ética: se refiere a las costumbres de hecho, cuando lo que verdaderamente interesa son las costumbres por derecho.
Lo normal de hecho suele ser traído como razón para justificar lo que está haciendo. “porque todos lo hacen, también yo lo hago”. “si todo mundo actúa así, porque yo no”
La ética es una ciencia que estudia lo normal de derecho, lo que debe realizarse,la conducta que debería tener la gente, lo que es correcto en determinadas circunstancias. Cuando en una conducta humana lo normal de hecho coincide con lo normal de derecho, se puede decir que se ha actuado de un modo ético.

La ética siempre ha estudiado lo normal de derecho no lo que según la sociedad dice que está bien, lo normal de hecho es lo que suele suceder o debería suceder. Cuando...
tracking img