Etica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ANGELA MARCELA GARCIA MANJARRES

ETICA EN LAS PROFESIONES

GERMAN MONTOYA MARIÑO



1. En qué contexto o circunstancias históricas, sociales o culturalessurgieron las primeras profesiones en el mundo occidental.





Rta/ En la antigüedad los oficios de cada persona era diferenciado por la división social es decir que las personasde bajos recursos eran esclavos o siervos, seguido de agricultores, artistas, artesanos comerciantes; pero todas estas personas aprendían hacer las cosas de manera empírica es decir queno iban a una universidad a aprenderlo si no que ya era heredado por su cultura familiar.


En los siglos XII y XIII aparecen las primeras universidades pero las únicas profesiones quehabían era el derecho, la teología y la medicina, estas surgen por que satisfacer las necesidades del pueblo entonces por decir el derecho era para defender al hombre y para que hubierajusticia entre los ciudadanos; la teología era para el estudio de Dios, de las personas y la medicina para estar más atentos en la salud de la sociedad. Además teniendo en cuenta que lasprimeras universidades creadas fueron cristianas


A partir de los hechos y las necesidades que iban surgiendo en aquella época, se iban creando más profesiones las cuales fueransatisfaciendo las carestías de la sociedad, pero cada vez el hombre quería estudiar el mundo y su creación, entonces desde allí fue donde se crearon muchas profesiones, pero aun siguensurgiendo profesiones por que cada día aparece algo nuevo para estudiar.


















2. Investigar de qué manera se fueron generando nuevas profesiones a lo largo dela historia en el mundo occidental, incluyendo las profesiones actuales.




3. Sobre su profesión en particular, como se fue constituyendo, frente a que necesidades surgió.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS