Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿ Qué es filosofía?
Filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría). Es justamente amor por la sabiduría. La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas porsus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Lo esencial de la filosofía, está en que esta, se cuestiona las cosas conuna mayor amplitud de acción, que el resto de las ciencias. Mucho más que las prácticas o las sociales. La filosofía, es el amor de conocer, por conocer.
¿Qué es ética?
Una enciclopediadefine ética del siguiente modo: “Ética (del griego ethika, de ethos, comportamiento, costumbre), principios o pautas de la conducta humana. La ética es una de las tantas ramas de lafilosofía. Es aquella ciencia que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.
¿Qué es moral?
Moral es una palabra de origenlatino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guíapara obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
2. ¿Es lo mismo ética y moral? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?
Claro que no:La Ética se finca en la razón, y depende de la filosofía.
La Moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto de elementos normativos que la sociedad acepta como válidos.De manera más comprensible la Ética encierra todas las acciones razonables del ser humano, que deben llevarse a cabo aún en contra de tus propias creencias siempre y cuando se consigalo que según la razón es correcto.

En cambio la Moral se basa en tus creencias, es decir que encierra los actos que te dicta tu conciencia, en caso de ser creyente lo que te dicte Dios.
tracking img