Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
etica Y MORAL

Según Fernando Sabater

ETICA: es el arte de vivir bien la vida humana o saber vivir. La ética es un tipo de saber de los que pretendenorientar la acción humana, en un sentido racional; es decir se trata de que obremos racionalmente, Donde los actos humanos voluntarios, consientes y libres le dan unsentido particular a la existencia de esto se desprende la importancia de vivir la vida responsablemente pues las consecuencias de nuestras acciones buenas o malasdeterminan nuestro destino.
La ética es el resultado de análisis objetivos de la práctica social
MORAL: es una dimensión de la cultura, producto social e históricopor tanto que busca regular los comportamientos individual y colectivos, teniendo en cuenta como referentes lo correcto lo permitido, el bien, la felicidad el deber.La moral busca regular las conductas en las personas y también costumbres colectivas para lograr una convivencia.
DIFERENCIA: la diferencia de estos dos conceptosla ética es la ciencia que estudia la moral para saber vivir y la moral son los comportamientos humanos tanto bueno como malos
OPINION PERSONAL:
Según eldocumento estaba un poco desubicado en lo que era la moral porque pensaba que la moral tenía que ver o estaba relacionada con la actitud con la que uno afronta el día a día,con su autoestima etc.
Y en la parte de la ética coincidí con lo que relataba el documento que decía que nuestras acciones sean buenas o malas son las quemarcaran nuestro destino es decir que una persona con ética es una persona de bien, correcta que sabe lo que quiere y no anda por ahí sin rumbo desorientado de su camino.
tracking img