Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo abordaremos ciertos puntos los cuales consideramos de suma importancia pero todos estos puntos giran alrededor de un tema que es: ‘La Etica’
Primero que nada ‘’El termino éticaproviene del vocablo griego antiguo “ethos” cuyo significado es relativo a las costumbres. La ética es una ciencia filosófica que estudia la moral como forma de la conciencia social. ’’ Como ya sabemosla ética, en palabras comunes se puede decir que diferencia lo bueno y lo malo, lo que debes hacer y no . Ahora me gustaría citar dos frases que en mi opinión ayudan a entender que es la ética:“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir”, FernandoSavater.
“Por ética me refiero a un código secreto de comportamiento, una disciplina construida y realizada de acuerdo a las capacidades de un hombre que rechaza las falsificaciones del imperativocategórico”, Jean Cocteau.
La ética se considera una ciencia por que tiene un objeto de estudio el cual son los humanos y sus comportamientos morales, Sócrates decía que la filosofía es una manera de viviry una reflexión o flexión de la conciencia humana sobre sí misma por lo tanto la ética seria conocerse a si mismo es la autoconciencia moral.
Ahora hablemos sobre las principales características dela Ética. La Ética es una ciencia Teórica o General por tener sus conocimientos especulativos puramente racionales, sobre el criterio o norma de la moral. También es práctica o Especial porestudiar los medios particulares, las virtudes, los deberes, etc. Es una ciencia Filosófica que actúa en el plano de los valores y la controversia, una forma de conciencia porque se ocupa de algo muyabstracto “el deber ser”; También establece principios universales porque busca formular explicaciones teóricas generales, aplicables en toda sociedad y todo tiempo: Enfoca la moral como fenómeno...
tracking img