Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE ETICA
En ética, los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales, como, porejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc.
Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.
Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidadde desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.
Immanuel Kant fundamenta laética en la actividad propia de la razón práctica. Considera principios aquellas proposiciones que contienen la idea de una determinación general de la voluntad que abraza muchas reglas prácticas. Losclasifica como máximas si son subjetivos o leyes si son objetivos.
Los principios morales son una codificación de las cosas que el hombre ha descubierto que son malas para él mismo y para los demás enalgún momento de su historia, y habiendo descubierto que estas cosas inhibían su propia supervivencia, creó entonces una ley sobre ellas.
Principios éticos
Fundamentos del Razonamiento moral
Elprincipio de autonomía
n Define el derecho de toda persona a decidir por sí misma en todas las materias que la afecten de una u otra manera, con conocimiento de causa y sin coacción de ningún tipo.
nDetermina también el correspondiente deber de cada uno de respetar la autonomía de los demás.
El principio de beneficencia
n Define el derecho de toda persona de vivir de acuerdo con su propiaconcepción de la vida buena, a sus ideales de perfección y felicidad.
n Íntimamente relacionado con el principio de autonomía, determina también el deber de cada uno de buscar el bien de los otros, node acuerdo a su propia manera de entenderlo, sino en función del bien que ese otro busca para sí.

El principio de no-maleficencia
n Define el derecho de toda persona a no ser discriminada por...
tracking img