Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de la lectura

En la introducción se establece, como los avances del occidente respecto a la mayoría de las ciencias, ya que establece: “solo en occidente hay ciencia en aquella fasede su evolución, que consideramos valida”, debido a que en todas las ciencias a pesar de su avance en cada una de ellas, no existe un desarrollo racional. La formación del especialista como elementodominante de la cultura es algo que solo en occidente ha sido conocido.

Así como en el ordenamiento político, en la figura del funcionario, ninguna otra región como el occidente ha encasilladotoda su existencia, todos los supuestos de orden económico y técnico de nuestra vida en los estrechos moldes de una organización de funcionarios especializados, como producto antiquísimo y biendesarrollado racionalmente.

Se establece el parecido del capitalismo con esta racionalidad, que la gente común lo entiende como afán de lucro, tendencia a enriquecerse, y la ambición, la cual notiene nada que ver con el verdadero concepto del capitalismo, sino por el contrario, es el freno o moderación racional, de este impulso irracional lucrativo. Para entender el capitalismo, debemos deconocer su concepto, que es la ambición a la ganancia lograda con: trabajo capitalista y racional, tendiente a una ganancia renovada a la rentabilidad.

También debemos saber que dentro de unaorganización capitalista, todo esfuerzo no enderezado tendiente a la probabilidad de conseguir rentabilidad, está condenado al fracaso. Para entender este acto de economía capitalista, que es laexpectativa pasiva a una ganancia debida a un juego de reciprocas probabilidades de cambio, o sea, prestaciones útiles reales, como medio adquisitivo que genere un superávit. La ganancia y diferencia entre elvalor aportado y el valor obtenido.

También para entender lo que es la organización racional del capitalista, se entiende como la división del trabajo respecto a la vivienda, el laissez...
tracking img