Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA
RUIZ GONZALEZ CRISTIAN
DEFINICION 1:
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La éticaestudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vidacotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

DEFINICION 2:
La ética se relaciona conel estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética  es una declaración moral que elaboraafirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

DEFINICION 3:
Es una ciencia que tiene por objeto de estudio, el comportamiento de la mora y, la conducta del hombre . La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno, y desde este punto de vista cómo se debe actuar. Es decir, es lateoría o la ciencia del comportamiento moral. Se puede clasificar como lo que define algo como bueno o malo, a diferencia de la moral, lo que define lo correcto e incorrecto. Suobjetivo es el desarrollo de normas y valores universales. Se distingue de una ética descriptiva, que no es los juicios morales, sino la real, la vida moral de una sociedad trata dedescribir con medios empíricos.

Mi definicion

la ética se define básicamente como un valor moral dentro de la sociedad , la cual se practica diariamente en las acciones delhombre (al tomar una decisión) . Más que un valor es la razón de comprender o mejor aun la orientación sobre lo que es correcto o incorrecto


RUIZ GONZALE CRISTIAN LORENZO
tracking img