Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6890 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Panamá
Los negocios y sus intercambios externos: Ecología y sus consumidores

Profesora:
Iris García Corella

Integrantes:
Diana Valderrama
Luis Baruco
Cristan Robolt
Joseph Pino

Fecha de Entrega:
Martes 20 de abril de 2010

JUSTIFICACION DEL TRABAJO

El presente trabajo parte de la importancia de las amenazas ambientales que surgen en los paísesa nivel mundial por ello entendemos el valor y los diferentes problemas que nos pueden ocasionar las diferentes contaminaciones que se dan, y a su vez los problemas éticos que surgen por la contaminación que provocan las empresas comerciales e industriales de los diferentes países.
Conocer los diferente tipos de contaminaciones que se dan a menudo como las que son contaminaciones del aire,contaminaciones del agua, las perdidas los agotamientos de los recursos fósiles, agotamientos de los minerales, como también los agotamientos de las especias en su habitad debido a las diferentes contaminación en lo cual también difieren distintos factores como el calentamiento global.
También se dan las éticas de control de las contaminaciones, para así llegar a un acuerdo de cada uno de losdiferentes controles que se deben llevar a cabo, como la ética ecológica y de cómo llevar el control de los derechos ambientales y los procedimientos que cada uno de estos deben llevar a cabo sus prohibiciones absolutas.
También se dan a conocer las llamadas obligaciones de la empresas es decir son las encargadas de minimizar las contaminaciones en donde se lleven a cabo, sus justicias, costos ybeneficios de estas como también sus demandas de cuidado.
Y para culminar la conserva de los recursos agotables de cada uno de estos.

INTRODUCCIÓN
Todas las obras y actividades son susceptibles de provocar cambios en el entorno, pero no por ello debemos paralizar el desarrollo ni eliminar la producción, sino por el contrario, existen cada vez más medios desarrollados a su vez para permitir lasactividades siendo respetuosos con el Medio Ambiente.
Desde el punto de vista ético se deben considerar estas situaciones, incluyendo en el paisaje no sólo aquellos elementos que decoran o tienen una función urbanística, sino también aquellas que forman parte de la actividad y comportamiento humano, que necesariamente van unidas a ella, como son la contaminación atmosférica, degradación de lossuelos, degradación de la capa de ozono y todas las acciones que afectan nuestro medioambiente y por ende al hombre.
Por estas razones, cada vez es más necesario que los profesionales que realizan los proyectos conozcan los medios, mecanismos y elementos que deben considerar e integrar en los proyectos para que éstos resulten respetuosos con el Medio Ambiente.
Con objeto de estructurar el contenido deesta charla de forma coherente en el contexto en el que se encuadra, y dado que en 15minutos es imposible explicar todos los aspectos relevantes del Medio Ambiente, se hará hincapié en las cuestiones que pueden incidir más directamente en la relación de la ética con su entorno natural.

LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquieragente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminaciónambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en...
tracking img