Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jhg`




UNIDAD 2

TRABAJO DE INVESTIGACION

DERECHOS HUMANOS.


Equipo No. 3
CRUZ RAMOS RAFAEL ARMANDO
GONZALEZ RASCÓN HELEZ WILFREDO
MARTINEZ REYES JULIO
MARTINEZ REYES MARIA GUADALUPE
MORALES RICARDI JAVIER
MUÑOZ PACHECO EMILIO
ROMAN TENCHE ELBA NAYELI

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA
GRUPO A

ETICA
PROF: ING. DIONICIO PEREZ PEREZ
18 DE FEBRERO DEL2012
Lerdo de Tejada, Ver.

Introducción

En la siguiente investigación hemos desarrollado el tema "Derechos Humanos", el cual es producto de la búsqueda que llevamos a cabo para lograr explicar y tomar conciencia acerca de ellos, para colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derechos humanos.
Comenzando haciendo una mención acerca de que son los derechos humanos yque características debe reunir para poder lograr un desarrollo de los mismos.
También se hace referencia a la evolución histórica de estos, que se remonta a las últimas décadas en el ámbito francés, pero hay que tener en cuenta que el hombre tiene la necesidad de reconocerlos desde la antigüedad e implementarlos en un contexto mundial.
También señalaremos las diferentes acepciones que seutilizan para defender los derechos inherentes al hombre.
Luego se describirán cada una de las características por las que están compuestos los derechos humanos y toda su diversidad de clasificaciones haciendo mención de cada una de ellas a las cuales las dividiremos en tres grandes grupos, tomando la ultima como las etapas de los derechos humanos a través de la historia del hombre.

DERECHOSHUMANOS
Aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Unas veces se considera que los derechos humanos son plasmación de ideas de derecho natural.
Todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandatoconstitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.
La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia de proveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedangozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.
La protección y defensa de los Derechos Humanos en México fue elevada a rango constitucional el 28 de enero de 1992, con la publicación del Decreto que adicionó el apartado B al artículo 102 dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Esta disposición facultó al Congreso de la Unión y a las legislaturas de los estados para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecieran organismos especializados para atender las quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa violatorios de Derechos Humanos, por parte de cualquier autoridad o servidorpúblico, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, así como para formular recomendaciones públicas autónomas, no vinculatorias y denuncias y quejas ante las autoridades correspondientes.
Con fecha 13 de septiembre de 1999 se reformó el artículo 102, apartado B constitucional, en el cual se señala que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es un organismo que cuenta conautonomía de gestión y presupuestaria, así como personalidad jurídica y patrimonio propios. El objetivo esencial de este organismo es la protección, observación, promoción, estudio y divulgación de los Derechos Humanos previstos por el orden jurídico mexicano
La defensa o la protección de los Derechos Humanos tiene la función de:
Contribuir al desarrollo integral de la persona.
Delimitar, para...
tracking img