Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO PADRE POBRE

Este libro se me hizo realmente interesante, ya que menciona y te da de cierta forma consejos para que sepas administrar tu dinero, habla de la problemática que tiene la gente respecto a su forma de pensar de qué hacer con el dinero y de qué forma se podría obtener más.
Hoy en día la mayoría de la gente tiene el pensamiento de “estudiar duro, trabajar duro con el fin deobtener un buen sueldo”, todo esto sin pensar más allá de y tener una ideología de “tener el dinero trabajando para uno”.
Todo esto se debe a que la educación que se nos imparte, no se dice que es de mala calidad, pero simplemente no se nos enseña a tener una cultura financiera, es decir que con toda la educación que uno recibe, solo se aprende que se debe de trabajar para tener dinero, cuandopodría ser de otra forma. Esta es una de las problemáticas que genera este pensamiento, por lo cual se deberían de impartir más materias financieras en la escuela, las cuales puedan hacer que sepamos administrar nuestro dinero y generar activos sin necesidad de estar trabajando.
Habla de las diferentes clases sociales (alta, media y baja) y nos dice una característica muy cierta dentro de estas,que es que en la clase media y baja, los padres de familia no enseñan a sus hijos a manejar el dinero, cosa que en la clase alta es muy normal que por ejemplo, los padres que por lo general tienen negocios familiares, enseñan a sus hijos desde pequeños a administrarlos y a cómo manejar el dinero, para que una vez que sean grandes ellos se queden con ellos y sepan de que manera funciona. Unaestrategia muy común ocupada en las clases altas es que saben cómo manejar su dinero y que este se genere solo, vuelvo a retomar el ejemplo del negocio, en ocasiones los dueños hacen que su negocio les deje mucho dinero sin necesidad de que ellos este presentes, a lo que se le llama que el dinero trabaje para ellos.
Otra cosa muy importante que afecta a la administración del dinero, son las emociones,es decir la gente hoy en día tiene una mentalidad de trabajar por algo seguro, trabajan duro para obtener un buen salario, pero por miedo a perder su dinero (que consiguieron con mucho esfuerzo) o tal vez por ignorancia, no se atreven a invertirlo en algo que les pueda generar más dinero (que el dinero trabaje para ellos). Recuerdo bien un ejemplo acerca de un terreno, nos menciona que es buenoinvertir en bienes raíces, y menciona que es bueno comprarle a la gente que le urge venderlos, es decir por poner un precio, se vende un terreno en 100 000 pesos, lo que se tiene que hacer aquí es llegar con una oferta menor al precio que se ofrece, podríamos llegar y decir que lo compramos en 80 000, una vez aceptado el trato, proponer una forma de financiamiento, de tal forma que no afecte a tueconomía y no te descapitalice, así obtienes algo que en teoría podrías decir que se va pagando solo, una vez pasando el tiempo y que ya se haya terminado de pagar, como sabemos los bienes raíces suben constantemente de precio, lo que podríamos hacer es venderlo pero más caro de lo que nos costo, es decir lo podrías vender en 140 000 pesos y generaste dinero sin mover un solo dedo y obtuviste unaganancia de 60 000. Una vez hecho, el siguiente paso sería comprar otro terreno y hacer exactamente lo mismo, con lo cual estás haciendo que tu dinero trabaje para ti, ya que tú no tienes que hacer nada y estas generando activos.
Algo muy importante a considerar es que la mayoría de la gente piensa que el comprar una casa es la mejor inversión que puedes hacer, pero esto no es cierto, ya que siconsideramos el término inversión, es algo que a la larga nos dejara ingresos o nos dará algo más de lo que metemos. En el caso de la casa, no puede ser una inversión, ya que de esta tenemos que pagar impuestos, mantenimiento entre otras cosas, lo cual no nos genera activos, sino pasivos. Uno de los mensajes que nos da el libro es invertir en algo que nos genere más ingresos que egresos, esto es a...
tracking img