Etica

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
1) Filosofos Importantes:

Marx, Karl: (1818 - 83). Pensador revolucionario alemán, filósofo social y economista. Sus ideas, formuladas con Engels, sentó las bases para el socialismo del siglo XIXy el comunismo del siglo XX. Aunque Marx fue influenciado por Hegel, pronto rechazó el idealismo de Hegel a favor del materialismo. Su Manifiesto Comunista y Das Kapital se encuentran entre losescritos más importantes de los últimos 200 años.
Zarathushtra: Filósofo ético, líder espiritual o profeta:
Como podríamos definir a Zoroastro, sin duda fue un maestro y un reformador, pero fue unfilósofo, un líder espiritual o un profeta. Fue un filosofo que aparte fue ético, también, el amo la sabiduría y ético que elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados, que tiene juicio moral odeclaración normativa que determina que es 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, pues si. Líder espiritual, que podemos entender por espiritual alguien escuche la vozde Dios y que aparte lleva una vida correcta alejada de todo mal y vicio, también y líder, es una persona que tiene liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen conentusiasmo en el logro de objetivos comunes, pues si también.
Ética:
Según una corriente “clásica”, la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir,aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si unacto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el mal éticos coinciden ono con lo que serían el bien y el mal en sí.
La Ética: es la ciencia de la conducta humana que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS