Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 37. El presente código se aplicará sin perjuicio de otras normas o leyes en las que se atribuya competencia a otras autoridades o a los tribunales.
El presente código podrá ser aplicado,siempre que no existiera autoridad, ley o tribunal con jurisdicción en el caso, respetando grado de autoridad, si existieran otras autoridades con jurisdicción en el caso, este código no debe utilizarseya que el código que se está presentando o leyendo, se aplica, sin importar otras leyes, normas autoridad y tribunales no es dependiente y que no cuenta con jerarquía.
ARTÍCULO 38. Falta a la éticael agremiado que deforme o falsee la información o requisitos exigidos por las leyes y normas vigentes del Colegio o que contribuya a ello indirectamente, u oculte algún impedimento o anomalía.Cualquier profesional que pertenezca a dicho colegio, debe por ética no deformar, falsificar, omitir anomalías o impedimentos, ya que dentro de la falta de ética esta el manipular, tergiversarinformación, de requisito en las leyes y normas del colegio así también a los que están implicados indirectamente.

ARTÍCULO 39. La participación en hechos reñidos con la ética por parte de los miembros dedirección del Colegio, se considerará falta a la ética profesional, agravada.
Cualquier profesional que posea algún puesto dentro del mismo colegio, no debe poner en duda o estar involucrado encualquier caso que se pueda cuestionar, el que esté en contra de la ética, así mismo a la junta directiva de este será castigado con las sanciones correspondientes.
ARTÍCULO 40. El o los agremiados quebuscando un beneficio propio, deformaren o falsearen la información o requisitos exigidos por la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria, los estatutos del Colegio o el Tribunal Electoral, en lasactividades del desarrollo del proceso electoral, contribuyera a ello directa o indirectamente, u ocultan algún impedimento o anomalía por razón de su cargo, deberá ser consignado al Tribunal de Honor...
tracking img