Etica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Gestores de Paz

Trabajo de Campo

1.a.  Consideramos que el comportamiento bélico en el hombre es por cultura, debido a que cuando una persona se desarrolla en un ambiente en el que a diario sepresenta situaciones de violencia , maltrato,entre otros, se genera una conciencia bélica y agresiva en el ser humano,Por lo tanto todo es relativo y mas exactamente depende de las  situacionesinternas de una sociedad o país.

También podriamos pensar que este comportamiento se da por instinto y no solo en los seres humanos sino también en los animales debido a que si un sujeto se sienteintimidado o bajo amenaza se defendera atacando. desde el origen se a presentado este comportamiento en los seres mas prehistóricos como el Homo Sapiens.

En ejemplos anteriores nos referimos armas nosolo a las creadas por el hombre sino también a las piedras por ejemplo que son las que usan los micos y otros animales  en defensa propia.

b.Daño Colateral
Definimos el termino daño colateral comoel ataque  que hacemos a otro individuo, país ,sociedad, entre otras e indirectamente o directamente representa un daño de igual o peor manera para nosotros sin ser esperado.

2 Literales Articulo11:

Se refieren a la formación que recibimos del colegio nos hace personas mas humanas con excelentes valores, vocación de serbio y autonomía. Que los principios religiosos que recibimos nos permitenayudar al prójimo, damos paz y ayudamos con respeto y amor.

Literales Articulo 12 :
Se refieren a que todos los niños – niñas y adolecentes del colegio debemos de participar en la espiritualidadfranciscana que el colegio nos debe de indicar, el funcionamiento de la institución y además explicarnos el manual de convivencia.

Que los profesores deben hacernos acompañamiento en el proceso deformación que nosotros debemos ver en ellos personas cristianas competentes.

Que debemos de participar de actividades academicas, que igualmente nos deben informar puntial y oportunamente sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS