Etica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
2° TRABAJO DE ETICA

1) En distintos momentos de la película, Charles Van Doren duda de su propia actuación ¿Podría identificarlos? ¿Qué juicio ético merecen sus decisiones en esos casos?
Charlessegún mi punto de vista duda de su propia situación, al inicio, cuando lo entrevistan, en el punto exacto que le hacen la primera pregunta, cuando solicita que no le sigan dando preguntas y respuestasy por ultimo cuando por fin decide declarar y contar la verdad.
2) ¿Influyen los sentimientos en la decisión de Charles Van Doren para seguir adelante en el concurso? ¿Modifican los sentimientos lavaloración ética de su decisión?
Honestamente creo que en el instante que decidió seguir en el juego no analizo ni pensó, sobre que sentía, simplemente se dejo llevar por el juego.
Si hablamos delsentimiento hacia el dinero, si modifica la valoración debido a que en algún momento sintió rechazo a ser parte de algo indebido asumiendo que era una broma
3) ¿Por qué Herbie Stempel, concursantederrocado, no denuncia la manipulación a pesar de conocerla? ¿Es aquí responsable de omisión? ¿Omite alguna otra actuación? ¿Cómo influye esto en su vida personal?
Herbie no denuncia la manipulación,debido a que el fue participe de las mismas mentiras cuando era participante.
Por supuesto que es responsable de omisión, hasta el punto en que decide hablar, pero también enfocado en un beneficiopersonal y en ningún caso por estar arrepentido ser parte del juego.
No recuerdo otra omisión de parte de Herbie.
El omitir y ser parte del juego, lo trasforma de alguna manera en un mentiroso estoinfluye en su vida personal debido a que claramente su esposa confiaba en el y ella tiene claro que no fue correcta su conducta.

4) ¿Qué grado de responsabilidad tienen en lo ocurrido el primerconcursante ganador, el segundo y los realizadores del programa?
Creo que tienen casi el mismo grado de responsabilidad, debido que el mentir o engañar cada uno lo hace por razones distintas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS