Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador

E

s un libro muy sencillo, logra explicar la ética y de una forma Comprensible, capitulo a capitulo, nos encamina a reflexionar sobre aspectos de la vida cotidiana,sobre el diario vivir, sin pretender ser un manual de instrucciones sobre la vida, es por eso que lo hace un gran libro, deja a la libertad de quien lo lee el análisis que se pueda extraer.

EL autor nos explica la ética como ese saber vivir, que no es más que distinguir entre lo bueno y lo malo, lo que nos conviene o no, el cual nos lleva a elegir el camino que debemos seguir en elmundo, en libertad, igualdad, que no significa ser mejores que otros, se trata de ser humanos y de tratar a nuestros semejantes como humanos lo cual forma parte de nuestro humanidad.

H

aceespecial énfasis en la libertad, la justicia, el respeto, la responsabilidad, la amistad, para demostrar que somos seres humanos libres de elegir nuestro camino, que podemos entender las motivaciones quenos conducen, analizarlas y cambiarlas si es necesario para seguir adelante luchando, todo ello nos moldea y dan un sentido a la vida.
P

ara abordar temas tan importantes el autor se valióde ejemplos sobre diversos personajes históricos de un modo interesante. No enseña que significa ser adulto que no es otras cosa que nadie pueda elegir por mí. Lo más resalte es cuando nos habla de noser imbéciles que lo contrario a ser conscientes; la cual se alcanza con el paso del tiempo, y lo que demuestra que somos conscientes es la capacidad de darnos cuenta que hemos cometido un error ysentir remordimientos.
P

ues bien, la libertad de elegir lo que hacemos, de poder sentir culpa si lo hacemos mal es el resultado de la consciencia, y la responsabilidad, sino fueramos libresno sentiríamos remordimientos, no sentiríamos descontento con nosotros mismos cuando empleamos mal la libertad.
Q
ue es justicia, Fernando Savater nos indica que no es más que el arte de...
tracking img