Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética organizacional

Introducción

En 1957 se fundó en Medellín, la firma distribuidora John Restrepo A. y Cía. Diez años después se incursionaba por primera vez en los mercados internacionales. Los buenos resultados en Antioquia permitieron desarrollos posteriores en otras zonas del país, nace la sucursal de Montería, posteriormente las sucursales de Cali y Barranquilla. Con el fin decubrir todo el territorio nacional se establecieron, a lo largo de la década de los setenta, sucursales en Bogotá, Pereira, Bucaramanga, Pasto, Popayán e Ibagué.

En 1980 Comenzaron a desarrollarse las marcas propias —como Buengusto y Atunete— para productos nacionales e importados, que en poco tiempo se convirtieron en líderes por su volumen de ventas y su presencia en tiendas y supermercados delpaís. Se consolidaron las relaciones comerciales con prestigiosas empresas chilenas, las cuales habían comenzado en 1980, con la distribución de los vinos Santa Helena, seguidos de vinos espumosos. También se posicionó el lavavajillas ecuatoriano que ha roto los monopolios impuestos por algunas empresas nacionales. Así mismo, se incluyeron en el portafolio de productos, marcas de renombre mundialcomo Heineken.
Hoy, John Restrepo y Cia cuenta con 9 sucursales, bodegas en 18 ciudades, mas de 250 vendedores para todos los canales, Cadenas, mayoristas, mini mercados, subdistribuidores, puntos de consumo, poblaciones y tienda a tienda.

Nombre de la empresa:

JOHN RESTREPO A. Y CÍA. S.A.

Estructura de la empresa

Misión

La organización John Restrepo A. y Cía. S.A. tiene comomisión la distribución rentable de productos de consumo masivo de alta calidad, que busca llegar a los diferentes canales comerciales en todo el territorio colombiano con oportunidad, eficiencia y buen servicio, mediante la incorporación permanente de las más efectivas técnicas de ventas y mercadeo, buscando satisfacer las necesidades del consumidor y un desarrollo cada vez mayor de su capital humano.Visión

La organización John Restrepo A. y Cía. S.A. será una empresa líder en la distribución integral de productos, de manera que genere satisfacción a todo el grupo de clientes, proveedores y accionistas. Y a la vez el reconocimiento de estos, de ser una empresa ética en todos sus aspectos y de un profundo respeto por el cumplimiento de las normas legales y comerciales. Para el siglo XXIserá una empresa pionera en la aplicación de técnicas comerciales, de manera que sea vista como una excelente alternativa para todas aquellas empresas que pretendan con sus productos tener una penetración en todas las regiones del país.

Valores corporativos

* Cumplimiento
* Eficiencia
* Responsabilidad
* Amabilidad
* Puntualidad

Políticas de la gestión humana

Alcance* Todo el personal con vínculo labora, estudiante en práctica y personal contratista

Políticas

Selección

* Seleccionar candidatos con una excelente calidad humana y con un alto potencial de desarrollo que cumpla con los valores institucionales, con las competencias
* Corporativas (trabajo en equipo, innovación, orientación al logro y orientación al cliente) requeridas enle perfil del cargo a desempeñar.

* No contratar directamente con vínculo laboral, ni como contratista independiente, ni en forma indirecta, personal que esta relacionada con parentesco en segundo grado de consanguinidad o segundo grado de afinida o único civil, cónyuge, o compañero permanente de un trabajador de la compañía. En el momento de surgir esta condición con personal vigente, semantendrá el vinculo solo con ellos.

* Lo anterior no aplica para el personal que a la fecha de autorización y publicación de esta política tenga esta condición, siempre y cuando no exista subordinación entre una de las parte.

Desarrollo

* Estructural y llevar a cabo el entretenimiento y desarrollo de todo el personal, como objetivo estratégico, teniendo en cuenta los perfiles de...
tracking img