Etica

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
CODIGO DE ESTANDARES ETICOS Y PROFESIONALES EN LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

RESPONSABILIDAD PROFECIONAL

Principio central
Si es cierto que como profesional de recursos humanos somos responsables de agregar valor a las organizaciones en las que trabajamos y de contribuir a su éxito ético. Y debemos acepar nuestras decisiones y acciones individuales dentro del departamento. Perono somos abogados de ninguna organización al ocuparnos de actividades.
También como profesionales de recursos humanos debemos preguntarnos ¿Cómo saber cuáles son las obligaciones del puesto? Las preguntas proviene primero del propio análisis del puesto, el cual debe mostrar que hacen ahora los empleados de cada posición. En segundo lugar, el gerente consulta diversas fuentes de informaciónestandarizada para la descripción de puesto. Esta es la parte central de la descripción de puesto, y debe incluir una lista de sus principales obligaciones y responsabilidades. Cada puesto se debe enumerar por separado. Otras responsabilidades típicas de otros puestos podrían ser el mantenimiento de inventarios controlados y equilibrados, la presentación de informes exactos a cuentas por pagar, elmantenimiento de variaciones favorables de los precios de compra masi como la reparación de herramientas y equipo de la línea de producción.

Propósito
En el código de estándares éticos y profesionales de recursos humanos se mencionan seis puntos muy importantes, pero en el punto tres no estoy de acuerdo con la parte de informar y educar al público en general acerca del os principios y prácticasque ayuden a la profesión. Pienso más bien que el propósito de el departamento de recursos humanos es muy especifico al hablar de sus obligaciones como lo son Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control. Donde cada una de ellas deben estar debidamente identificadas en cada departamento.
Lineamientos.
Para cumplir con la responsabilidad profesional de recursos humanos es importanteseguir con la mayor exactitud un comportamiento ético y profesional. Tratar a todos los empleados de la empresa con igualdad y respeto.
Y otra de las guías que hay que tener para cumplir con dicha responsabilidad seria velar que se cumpla la ley en asuntos que tengan que ver con la empresa y en la comunidad donde está este operando.

DESARROLLO PROFECIONAL
Principio central
De acuerdo conque debemos esforzarnos por cumplir los estándares más altos de competencia y comprometernos a fortalecer nuestras competencias. También debemos desarrollar las habilidades de cada persona dentro de la organización. Capacitar a los empleados para realizar trabajos que son nuevos para ellos. Tener mejor exposición a la hora de aprender cosas nuevas que tengan que ver con el área de recursos humanos yotras.

Propósito
A demás de ampliar nuestros conocimientos en la área de administración de recursos humanos el desarrollo profesional nos da la capacidad de añadir valor a la organización e integrar nuevas y mejores maneras de dirigir un departamento de recursos humanos. Como menciona la lectura también aumenta nuestro conocimiento de cómo funcionan las organizaciones de manera que tambiénpodamos adquirí mas experiencia y abundar mas a nuestro desarrollo personal para con la industria.
Lineamientos
Algunas guías que hay que seguir para el desarrollo profesional serian brindar o adquirir cualquier tipo de taller o seminarios internos que sean diseñados por la misma empresa para así apoyar cualquier educación académica que los empleados pudieran adquirir.
Añadiría también algúntipo de requisito dentro de la misma organización que tenga que ver con algún tipo de educación continua para así tener profesionales que estén siempre bien preparados y desarrollados en sus respectivas área y otras.

LIDERAZGO ETICO
Principio central
Un gerente de recursos humanos debe tener muy claro lo importante de su puesto dentro de la empresa mostrando ejemplo de lo que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS