etica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
1. PRINCIPIOS ÉTICOS

LA ÉTICA:
Conjunto de principios morales y normas que orientan el comportamiento o conducta de una persona, tales como compromiso, honestidad,lealtad, franqueza, integridad, respeto por los demás y sentido de responsabilidad.
Según el Código de Ética Profesional del Licenciado en Administración, “La ética es un conjuntode normas deontológicas, de comportamiento social, y de aceptación general, que obligan a los Licenciados en Administración a respetar el sistema de valores y ser honestos,correctos, justos, íntegros y responsables en las actuaciones frente al público y en el contacto con sus colegas; es además la fuerza moral que guía la conducta del gremio entodas sus esferas, conformando una conciencia de respeto hacia la institución gremial, al trabajo, amor a la naturaleza y dignificación del hombre mismo y se expresa en elcomportamiento integro de los Licenciados en Administración en la vida familiar, social y profesional”(Art. 18).
La ética se ha definido como el estudio del juicio moral y de lasnormas de conducta. Aunque la ética personal varia de un individuo a otro.

1.1 PRINCIPIO ÉTICO DE INTEGRIDAD:


El contador público deberá mantener incólume (sano, sinlesión ni daño) su integridad moral, cualquiera que el campo de su integridad y por lo tanto se espera el rectitud, probidad (honradez, rectitud), honestidad, dignidad sinceridad encualquier circunstancia y otros principios como veracidad, lealtad, justicia y equidad (igualdad).

La integridad que debe mantener el contador público en todas susactuaciones y de manera especial cuando ejerce la auditoria, se refiere al elemento de su carácter, que se plasma en la firmeza de sus principios morales, su rectitud y honradez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS