etica

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El Derecho 
Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia ycerteza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictosintersubjetivos.
La palabra derecho deriva de la voz latina directum, que significa "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma", o como expresaVilloro Toranzo, "lo que no se desvía ni a un lado ni otro"
La ley
Es una norma jurídica dictada por el legislador ''TU Y YO'', es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con''MICHIRO''. Su incumplimiento trae aparejada una sanción. Según el jurista panameño ''COPITO'', en su libro Derecho Constitucional, la ley es una "norma dictada por una autoridad pública que a ' todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia." Por otro lado, el jurista venezolano ''PECOSO'' definió a la ley, en el artículo 1º del Código Civil de Chile como "Una declaración de lavoluntad soberana, que manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite".
Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad ''VINDI''. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de lasfuentes del Derecho,actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislador.'' LLANOS & KARITHO ARIZA''
Objeto de Derecho
El objeto del derecho es uno de los términos de referencia de la relación jurídica, o sea del deber jurídico y del derecho subjetivo. Así pues. Por objeto debe entenderse, en general, todo lo que en una relación jurídica no essujeto.
Sujeto de derecho 
Es un centro de imputación ideal de deberes y derechos; esto es, aquella unidad sobre la que la ley efectúa imputaciones directas, arrogándolederechos y obligaciones. Para el Derecho los únicos sujetos de derecho son las personas, que pueden ser de existencia ideal o de existencia visible. A las personas por nacer el Derecho les reconoce algunos derechos desde elmomento de la concepción."
La norma jurídica 
Es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Todas las normas regulan conductas. Nos dicen lo que es posible o necesario hacer, o no hacer, en determinadas circunstancias. Estas reglas son necesariaspara lograr una convivencia social armónica.

Ambiente
El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relaciónnecesitándose unos a otros.
Todas las especies vegetales son nuestras aliadas y amigas porque nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar. La fauna está conformada por la totalidad de animales que pueblan la tierra, y constituye una base segura de alimentación que nos suministra proteínas y calorías. El ser humano es un integrante más del ambiente y le corresponde relacionarse con los otroselementos en términos de mutua dependencia y complementación, sin convertirse en único beneficiario de la naturaleza.
La constitución 
Es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS