Etica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
SECRETO PROFESIONAL

Artículo 27.- La relación entre el Licenciado en Turismo  y el cliente o usuario debe de desarrollar dentro de la más absoluta reserva y confianza. El Licenciado en Turismo nodebe de divulgar asunto alguno sin la autorización expresa de su cliente, ni utilizar en su favor o de terceros, el conocimiento íntimo de los negocios adquiridos del cliente, como el resultado de sulabor profesional, al servicio de aquél.

Artículo 28.- El Licenciado en Turismo podrá consultar o cambiar impresiones con otros colegas en cuestiones de criterio, pero nunca deberá proporcionardatos que identifiquen a las personas o negocios de que se trate, al menos que sea con el consentimiento de los contratantes.

Artículo 29.- El Licenciado en Turismo no debe revelar o permitir que serevele, información confidencial, relativa a los intereses de sus clientes o de los usuarios.

Artículo 30.- El Licenciado en Turismo y Hotelería no podrá revelar datos reservados  especializado,confiados a su estudio por clientes y en general deberá guardar el secreto profesional; salvo los casos de interés de la Nación.

Artículo 31.- El Licenciado en Turismo está relevado de susobligaciones de guardar secreto profesional cuando imprescindiblemente deba revelar lo que conoce para su defensa personal, en la medida en que la información que proporcione sea insustituible.

RELACIONES CONEL PERSONAL

Artículo 47.- Todo Licenciado en Turismo está obligado a cuidar del personal a su cargo, tanto en los aspectos de la seguridad social de dicho personal, velando por el cumplimiento delas obligaciones que el estado, la sociedad o la empresa tiene para con cada uno de ellos.

Artículo 48.- Está obligado a considerar a todos sus subordinados en igual plano, respecto a lascondiciones de trabajo, relaciones humanas, igualdad de oportunidades , sin discriminaciones por razones de política, raza, doctrina, credo, etc.

Artículo 49.- El Licenciado en Turismo deberá dar a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS