Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

Se pretende abordar las herramientas que permiten desencriptar el código quizás no secreto pero si complejo al que recurre Focault para expresar el libertinaje y la personalidad, pasandopor una gama amplia de conceptos y lo hace de una manera en la que no podemos rechazar la reflexión.

Conocimiento de uno mismo: Nietzsche, nos dice que para conocernos debemos criticarnos moralmentey conocer de primera mano que llevo al surgimiento de esa moral.

Foucault luego nos habla de la relación entre el sujeto y los juegos de verdad, y nos lleva a analizar que la cohersion no es larespuesta para obtener resultados en el conocimient de uno mismo, y critica las acciones de los sistemas legales y de justicia, asi como a la psiquiatría. Foucault se enfrenta Nietzsche, dado que no lepermite separar las virtudes.

Weber nos dice que no se debe confiar en un hombre que no crea en nada, y que el éxito de los hombre protestantes sobre los de fe católica no es otro que para ellos lareligión esta en cada aspecto, el trabajo, la honradez, el ahorrar, y una fascinación por poseer, y contraresta con un católico incapaz de tener porque le implica pecado y falta de piedad, incapaz deser honrado por cuanto todo lo que hace mal puede ser indultado o perdonado,

Consecuencia de su base egoísta, el fin último de la Ética Capitalista no puede ser otro que riqueza y poder para miconsenso por lo que veo en la actualidad, pero mirando desde el punto de vista en que nos habla Max Weber, en una sola frase la tesis que el mundo protestante es más exitoso económicamente que elmundo.

PRIMERA LECCION
Cuidado de uno mismo y conocimiento de uno mismo:
Reflexion y objetivo, el sujeto adquiere la nocion de su yo y de lo que lo hace ser el, cualidades únicos y característicaspropias. Sobreviene la auto observación, la autoestima, la autoaceptacion,y surje la importancia del desarrollo del sujeto, de autocomprenderse.
La incapacidad de autocritica, por soberbia, por...
tracking img