Etica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
“LA ÉTICA DEL ADMINISTRADOR”

Todos los días escuchamos por medios de comunicación, en nuestra comunicación diaria, en la academia, en nuestro núcleo familiar; que se habla de Ética, ¿pero sabemosrealmente su significado?
Según el diccionario, Ética, “es el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana”. Algunos asocian Ética con moral, ya que las dos se interrelacionan, pueshablan de las normas que rigen al ser humano y de sus obligaciones con la sociedad y consigo mismo, pero la Ética hace parte de la filosofía, de reglas, de normas, de un código a seguir, mientras que lamoral hace parte de la vida diaria, de cómo aplicamos los valores inculcados por la Ética.
De acuerdo a lo anterior viene la pregunta ¿Cómo lo aplicamos al administrador como profesional?; sabiendoque, el administrador se basa en conceptos como la eficiencia, productividad, rentabilidad, crecimiento empresarial, negocios y manejo de la economía entre otros. En este momento es cuando empezamos aver el árbol de valores y principios del administrador como persona, qué le fue inculcado en la crianza por sus padres y en que están fundamentados sus pensamientos e intenciones, su existencia comotal, cual es su propósito como ser humano y las costumbres que trae de su núcleo familiar, de su cultura, de su grupo social, en pocas palabras qué tan íntegro es y que tan compatible es con la compañíaen la que se desempeña.
El administrador tiene que tener un sentido muy grande de la responsabilidad, pues esta no se puede aplicar solamente a conceptos básicos como es llegar temprano al trabajo,estar al día con sus obligaciones laborales, sino también a que visión le da a la empresa, cual es su misión, si crea un impacto negativo o por el contrario uno positivo en la sociedad, que sepreocupa por el bienestar del consumidor, que en verdad satisface las necesidades de este en todas sus formas o si simplemente se preocupa por el crecimiento empresarial, por el crecimiento interno y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS