Etica

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
TRABAJO DE ETICA





PRESENTADO POR: ANA MACCELENDA PRIETO M
CODIGO : 40623




PRESENTADO A: PROFESORa

ALBA CONSUELO MESA CAMPOS










UNIVERSIDAD SANTO TOMAS


VICERRECTORIA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS YTECNOLOGÍAS


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


BOGOTA SEPTIEMBRE 18 DE 2010







OBJETIVOS



• Por medio del conocimiento de los fundamentos, principios y conceptos de la Ética, observar la aplicabilidad en el día a día de nuestra vida profesional.

• Hacer reflexión sobre las normas que regulan el comportamiento en la actividadprofesional.



• Aplicar los conocimientos morales y éticos, en mi vida profesional y personal, teniendo conciencia social en todas las determinaciones tomadas para mi vida.

































ACTIVIDAD



LECTURA: EL VACÍO ÉTICO EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA


1. Realice una auto-reflexión e identifique los vacíos éticos que se hacenpresentes en la convivencia en su entorno más cercano: familia, trabajo y amigos, y lo alejan de los valores y principios éticos que propone el autor.


Tengo que decir que la ética es la ciencia del bien vivir; es la manera más humana de ser humanos. Y en la vida actual se presentan muchos vacios éticos


En la Familia : ( una descripción fenomenológica):
Desmoralización =Permisividad. La sociedad actual es de signo permisivo, pluralista, y lleva consigo como consecuencia la tolerancia., permisividad y tolerancia, repercuten en el modo de vivir y formular la moral.


Desmoralización en las familias = Amoralidad. La amoralidad supone una mayor desmoralización que la inmoralidad y la permisividad. Nuestra civilización dominada por la ley del "consumo", laindustrialización, el urbanismo, la masificación y el tecnicismo,. Nace así la "sociedad de consumo" que posibilita la aparición del "hombre masa". En la ética tienen que desaparecer las sanciones, pues ella pertenece a la conciencia que debemos inculcar a nuestros hijos y aprender como familia. Debe ir por la línea de la autonomía, de la humanización


La familia es el núcleo de la sociedad y dondedeben nacer los valores éticos, lamentablemente, el exceso de trabajo, familias de madres solteras no permiten que hoy en día se establezca esta relación de respecto que debe existir entre padres e hijos, la excesiva permisividad, que los padres le dan a sus hijos para “ ser mas responsables” , es el principal motivo que hace que los niños crezcan sin valores.


En el trabajo:


LaÉtica tiene que ver con las organizaciones y la vida social porque están constituidas de seres humanos. A veces unos seres humanos se aprovechan de los otros y allí es donde debe aparecer la Ética: no es ético poner los derechos de unos en beneficio de otros. El hombre debe ser considerado siempre como fin, nunca como medio.
.
Adicionalmente, la Ética ayuda en el cumplimiento de la visión y dela misión de la organización. Sin Ética difícilmente hay continuidad.


El factor más significativo en la implantación de una cultura ética en la organización resulta ser el interés decidido y tenaz de la Alta Dirección. Sin un apoyo comprometido y sostenido de parte de los miembros de la Alta Dirección cualquier intento resultaría vano. El Director es la persona más visible en laorganización y el que tiene autoridad. El proceso es largo y complejo, si él no se compromete y está claramente interesado, hay poco qué hacer.


En el Banco donde trabajo es por regla del Director de cada area, reunir a los empleados por lo menos una vez cada seis meses y leer el código de ética, adicionalmente, por políticas del banco debemos aceptar por escrito la lectura de este código....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS