Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA.
Ética: es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que está dispuestapor el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad. Por ejemplo, la éticase preocupa por decidir si es aceptable matar animales para alimentarnos, o si se debe ayudar a morir a alguien que lo desee.
La regla dorada de laética
Trata a los demás como te gustaría que los demás te trataran a ti, aunque no responde a todas las preguntas, y deja lugar a un cierto subjetivismo,en general aclara bastante las decisiones a tomar si queremos que estas sean éticas.
ETICA PROFESIONAL

“La actividad personal, puesta de unamanera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad a la que corresponde personahumana".

Deberes profesionales

El secreto profesional es uno de estos, este le dice al profesionista que no tiene derecho de divulgar informaciónque le fue confiada para poder llevar a cabo su labor, esto se hace con el fin de no perjudicar al cliente o para evitar graves daños a terceros.

Elprofesional también debe propiciar la asociación de los miembros de su especialidad. La solidaridad es uno de los medios más eficaces para incrementarla calidad del nivel intelectual y moral de los asociados. En fin al profesional se le exige especialmente actuar de acuerdo con la moral establecida.
tracking img