Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristophe Huet

[pic]

La agonia de Omayra
[pic]
Esta aberrante fotografía fue tomada por Frank Fournier en Armero, un pueblito de Colombia que fue arrasado por el volcán Nevado del Ruiz en1985.
La niña de la fotografía se llamaba Omayra Sánchez, víctima de la erupción por lo que quedó sepultada junto a toda su familia en el barro, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y semantuvo atrapada por tres días. Los socorristas intentaron rescatarla pero era imposible porque no contaban con las herramientas necesarias para hacerlo. Tenían dos opciones: amputarle las piernas osuccionar el barro con una motobomba, ninguna de las dos fueron posible porque carecían de cirugía y porque la motobomba estaba muy lejos del lugar y nunca llegaría. Así finalmente decidieron esperar hastaque la niña muriera.
Durante su agonía Omayra pensaba en volver al colegio y a su vida normal. Lamentablemente su final fue otro.
Mientras la pequeña esperaba que todo llegue a su fin y alguienlogre rescatarla medios televisivos llegaban al lugar para transmitir en directo “la agonía de Omaya”, su imagen dio la vuelta al mundo y es por esto que se considera que esta tristísima historia marca elcomienzo de lo que hoy conocemos como “Globalización”.
Es una historia realmente impactante y conmovedora pero es imposible no sentirnos sumamente egoístas y miserables al pensar que una niña mueraporque no existe por parte del gobierno de su país ninguna respuesta ninguna posibilidad de ayudar a los que lo necesitan. Cuantas veces nos pasa que esperamos, en vano, que la ayuda que tantonecesitamos llegue y sin embargo morimos en el intento.

[pic]

[pic]
La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveeralimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o...
tracking img