Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fracaso escolar

El niño es quien sufre las consecuencias de este fracaso,
que no es sino el fracaso de alguna acción educativa

El fracaso escolar se produce cuando algofalla en algún punto del sistema educativo, ya sea cortes del gobierno, problemas familiares o crisis económica-social. Acá es donde el menor ser encuentra con dificultadeshaciéndose notar que tiene problemas, esto le traer complicaciones al docente para ayudarlo y salir adelante.
En según que caso, el niño es el primero eslabón mas débil de la cadena-por ser niño- donde la ayuda pasara a rehacer los objetivos educativos señalados con anterioridad para el menor. Los docentes son la segunda pieza más débil del sistema. Aveces, ni se los prepara/ni se les informa la manera en que estos pueden ayudar a la hora de programar los aprendizajes de los alumnos con problemas.

El niño con conflictos/problemas es aquel que mas lo sufre, ya que puede sentir o recibir humillaciones, ser castigado por el resto, ser censurado o reñidos.

El/los menores son los que peor la pasan, estoles afecta en el desarrollo de su crecimiento y puede crearles trastornos en su adolescencia o adultes, estos problemas existen y ya que no se puede terminar , lo que tenemos quetratar es de ayudarlos para no llevarlos al fracaso o a problemas mayores como depresión, y demás problemas de trastornos psicológicos, y de esta manera sacarlos adelante yguiarlos a una vida digna.

.

Creo que la solución a este problema consiste en ver o estudiar a fondo la dificultad concreta que un niño con trastorno de aprendizaje nosplantea, una vez esto, detectaremos los factores que producen dichos problemas y sabiendo esto construir un esquema de objetivos a cumplir para el niño y ponerlo en practica.
tracking img