Etica!

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Consecuencias que habrían con la ausencia de la honestidad en el mundo:
Tendríamos un mundo falso, ficticio e impostado de personas que no se respetan a ellos mismos, ni a los demás. Un mundosombrío de encubrimiento y el ocultamiento de las verdades. Los humanos, abrigaríamos una variedad de tendencias e impulsos que no armonizan espontáneamente con la razón.
Imaginarse incluso sería difícil,solo pensar seria traumático, pues especular como podría irles a nuestros hijos que inician una vida estudiantil yendo a colegios donde no sabemos si las reglas, implementadas por personasdeshonestas, serán cumplidas o no. O que decir de las grandes empresas, cuando un simple “test Psicológico” no sería suficiente para demostrar que tan mal nos podría ir contratando a una persona para dirigirnuestro patrimonio.
Es que nada de lo que hoy se vive basado en la honestidad, pues podría ser posible pues estaríamos e un rumbo totalmente opuesto, a 1800 de lo que debería ser la realidad y locorrecto.
Sabemos que en ciertas aldeas aisladas de las grandes sociedades aun se confía en la palabra de una persona como buena y válida para determinar cierto misterio o determinar cualquier incógnita engrupo, y es creíble su palabra. A pesar de que eso ya no es tan efectivo en las ciudades modernas, puesto que se usan documentos, pero también es cierto que algunos juicios donde se depende de lapalabra de testigos para llevar a cabo una decisión para con un implicado en un caso donde ha sido violada la ley, pensemos, ¿Cómo sería el mundo así? ¿Seriamos justos al juzgar a un individuo basado enlo que diga alguien? Pues no, más bien estarían siendo condenados los que en realidad no tienen que estar en prisión y los verdaderos involucrados estarían gozando de su libertad.
Y sin intensionesalgunas de ser trágicos, que pasaría al final, si estuviéramos siendo gobernados por personas que están enteramente desligados a la honestidad, ¿En quién creeríamos? ¿Qué sería de nuestra sociedad?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS