etica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
TRABAJO COLABORATIVO 2
ETICA




NOMBRES:


GRUPO:
100001_347




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ETICA
2013

TRES MIRADAS DE LA EUTANASIA
La eutanasia en nuestrasociedad es un asunto complejo y todos coincidimos en que ningún hombre puede decidir arbitrariamente entre vivir o morir pues no somos dueños de nuestra vida, pero estaríamos de acuerdo que una personacon alguna enfermedad terminal tome la decisión de querer terminar con su vida, ya que a nadie se le puede obligar a vivir en situaciones extremas y sufriendo como muchas personas lo hacen.
Aunque enColombia está en debate en el Senado el “Proyecto de Ley estatutaria sobre terminación de la vida de una forma digna y humana y asistencia al suicidio”, que pretende reglamentar las prácticas deeutanasia y suicidio asistido en el país, es claro que aun no existe suficiente claridad sobre los conceptos básicos que supone el resolver la discusión, ya que es evidente que esta práctica tiene a lasociedad dividida en sus opiniones ya que para muchos esta practica va en contra de los valores y principios morales de la vida, pues como bien lo mencionábamos anteriormente nadie es dueño de si mismo, yreligiosamente el único que puede quitar o conceder la vida es Dios.
Consideramos y estamos de acuerdo en que la eutanasia debería practicarse en casos determinados o extremos, ya que nos parece unacto inhumano ver como una persona sufre y esta postrada en una cama, aunque sea difícil para sus familiares humanamente es un acto de amor permitir que un ser querido termine ese sufrimiento.
Comoquieran llamarlo suicidio asistido y la eutanasia pasiva etc. es suicido o asesinato en caso de que la persona no tenga conocimiento. Al tratar este tema el diario el Espectador deja denotar a la corteconstitucional, a los médicos y aun a la persona misma como un dios quien puede determinar quien vive y quien no, por ello considero la eutanasia como la forma en que el hombre trata de usurpar esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS