Etica

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
¿Los Medios de Comunicación aplican la ética?
Desde hace varios años los Medios de Comunicación dejaron de ser intermediarios para convertirse en protagonistas del escenario Social. En estostiempos, las opiniones de los comunicadores suelen ser un punto de referencia para que la ciudadanía logre formar sus propias ideas sobre el acontecer diario.
Ante esta situación la tarea delComunicador es especialmente delicada, según palabras de Tomás Eloy Martínez “A él le corresponde convertir lo cotidiano en algo novedoso”. La labor del Periodista va más allá de conseguir la noticia,debe transmitirla al público a través de la imagen o la palabra, sea hablada o escrita, para hacerle descubrir esas historias que lo rodean, además debe hacerle notar que esas necesidades que seexpresan y las soluciones que se plantean requieren de su intervención para progresar.
En la actualidad, se consigue una gran libertad en la información que se difunde, razón por la cual el chisme yel amarillismo, prevalece en algunos casos sobre lo que debiera ser la verdadera esencia del periodismo: El esfuerzo por mostrar al público que día a día se hacen esfuerzos por construir una sociedadmejor. Al prevalecer el amarillismo en las noticias surgen unas cuantas dudas sobre los códigos de ética de los Periodistas.
¿Qué es un código de ética?
Un código de ética no es unreglamento de trabajo, es un conjunto de enunciados que determinan el mejor comportamiento posible de aquellas personas que aceptan formar parte una organización, en este caso sería el Consejo Nacional dePeriodistas adscrito a su jurisdicción.
En sí los códigos de ética determinan como deben actuar las personas que forman parte de la organización, sin embargo, en ocasiones solo llegan arepresentar una lista de buenas intenciones.
En el caso de los Medios, los códigos de ética suelen hacer referencia a la naturaleza de la tarea, es decir, la responsabilidad social que se tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS