Etica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Con mucha frecuencia se confunden la moral y la ética por su estrecha relación, muchas veces se utiliza como sinónimo, haciendo relacional comportamiento humano por ejemplo: “el medico actúa encontra su ética profesional” cuando alguien muestra una conducta de baja calidad moral; la moral nos permite establecer una distinción entre lo bueno y lo malo.

La ética, al tener por estudios ala moralpermitiría hacer un análisis minucioso a todas las acciones realizadas por el hombre, así como sus respectivas reglas.

La ética y el derecho realizan una actividad complementaria el hombre puedeadoptar diversas conductas, por eso se le proponen normas rectoras de la vida, que permiten al hombre al hombre a proceder con rectitud.

La moral esta conformada por normas, no existe una sociedad sinnormas en todos los campos donde el hombre convive p se relaciona con los demás, existe un reglamento que sirve de guía y de normatividad; por ejemplo en el deporte hay normas deportivas, en el trabajoexisten códigos laborales y en la escuela hay reglamentos escolares.

Las normas condicionan nuestra convivencia, es decir que para ser aceptadas en una sociedad debemos comportarnos de acuerdo a suscódigos normativas de hacer lo contrario somos acreedores a sanciones que se originan en el incumplimiento del deber.

Si alguien actúa mal o bien, de inmediato la propia conciencia, lo reprocha aeste tipo de sanción se le llama sanción moral es decir, cada quien se da a si mismo su sanción dependiendo del tipo de gravedad del acto y del tipo de conciencia que posea por ejemplo: “si copio en elexamen, deberán sentir remordimiento por mi acto deshonesto”.

Los códigos normativos van de una sociedad a otra es decir, lo que es normal en un cierto código puede no serlo en otro.

Por medio delas costumbre se forman las normas, las costumbres son hábitos, usos, creencias y tradiciones e la manera de vivir por un grupo de modo que para ser parte de un grupo tendremos que identificarnos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS