etica

Páginas: 17 (4113 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo en uso de sus atribuciones, emite el siguiente reglamente de prácticas pre-profesionales.
Se entiende por prácticas pre-profesionales a las pasantías que realizan los estudiantes, en los diferentes centros industriales de producción de experimentación, instituciones públicas y privadasorganizaciones no gubernamental, proyectos dentro de la Universidad, u otras instituciones de interés que permitan cimentar los conocimientos teóricos – prácticos de la carrera profesional del estudiante de acuerdo con su especialización.
Las prácticas pre-profesionales constituyen un requisito para el egresamiento de todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.
DE LOS OBJETIVOS
Consolidar, profundizar poner en práctica y ampliar la formación del estudiante en concordancia a su perfil profesional y campo ocupacional.
 Vincular al estudiante con las actividades que realizan las diferentes instituciones en el país, en los campos de formación profesional.
 Establecer relaciones entre la universidad y el sector público del país, que permita formar profesionales queincursionen eficientemente en el desarrollo del país.
DE LAS PLAZAS
Art.1. Las plazas de prácticas pre-profesionales serán conseguidas por el Director de Escuela o directamente por el estudiante interesado en la empresa privada, en las instituciones públicas u organismos no gubernamentales. Las prácticas pre-profesionales pueden realizarse dentro de la provincia o fuera de ella.
Art.2. La Facultadde Ingeniería establecerá relación con empresas o instituciones del sector público o privado del país, ejecutando convenios para que el estudiante pueda realizar las prácticas.
Art.3. La distribución de prácticas las efectuará el Director de Escuela, dando preferencia a los alumnos del quinto año en base al record académico del estudiante, los cupos restantes serán distribuidos para los alumnosdel cuarto año, de igual manera considerando su record académico. En caso de existir 2 o más estudiantes que opten por una misma plaza, la misma será adjudicada al estudiante que tenga el mayor promedio académico.
Art.4. Las prácticas pre-profesionales deberán estar estrictamente relacionadas con el ámbito profesional de la carrera.


3. DE LOS REQUISITOS Y EL TIEMPO DE LA PRÁCTICA
Art.5.Para optar por un cupo de prácticas, el estudiante debe solicitar su inscripción de manera oficial, en la Secretaria de Direcciones de Escuela, una vez iniciado el segundo quimestre.
Art.6. Para realizar las prácticas pre-profesionales, el estudiante deberá estar legalmente matriculado en cuarto año de cualquiera de las Ingenierías y en segundo año en caso de las Tecnologías.
Art.7. Una vezasignada la plaza, el Director de Escuela nombrará como tutor de prácticas a un docente afín al tema quién será el responsable de dar seguimiento al estudiante durante la realización de las prácticas pre-profesionales. Esta responsabilidad constará en el distributivo de trabajo del docente.
Art.8. Una vez asignada la plaza, el estudiante elabora un plan de Prácticas que describirá en forma generallas actividades a realizar, para lo cual se pondrá en contacto con la Institución donde realizará el trabajo el mismo que será entregado al Director de Escuela y al Docente Tutor asignado, en un plazo no mayor de 15 días una vez iniciadas la prácticas.
Art.9. Las prácticas pre-profesionales podrán realizarse durante el período de vacaciones, iniciándose impostergablemente a partir del mes deagosto y tendrán una duración mínima de 400 horas.
Art.10. La Universidad Nacional de Chimborazo no realizará egresos económicos durante la realización de las prácticas pre-profesionales.
DE LA REALIZACIÓN
Art.11. Los estudiantes que hayan obtenido un cupo de prácticas, se presentarán en la hora y fecha fijada por la institución donde se ejecutarán las prácticas.
Art.12. El estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS