Etica

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Unidad Académica de Ciencias Informáticas

Carrera:
Ingeniería en Sistemas Computacionales

Cátedra:
Análisis de Sistema de Información

Catedrático:
Ing. Diego Sornoza Parrales

Profesional en Formación:
Peñafiel León Cinthia Katherine

Fecha de Presentación:
Viernes 7 de Octubre de 2011

Semestre:
Tercero-Matutino

Periodo Académico:
Julio 2011-Enero 2012

QUE SON LOSSITEMAS DE INFORMACIÓN
Un sistema de información es una disposición de componentes integrados entre sí cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de información de una organización.
El propósito principal de un sistema de información es recoger, procesar e intercambiar información entre los trabajadores de una empresa. El sistema de información ha sido diseñado para apoyar todas lasoperaciones de los sistemas de empresas.
Un sistema de información es una disposición de personas, actividades, datos, redes y tecnología integrados entre sí con el propósito de apoyar y mejorar las operaciones cotidianas de una empresa, así como satisfacer las necesidades de información para la resolución de problemas y la toma de decisiones por parte de los directivos de la empresa.
Cuando empleamosel término sistema de información, en general queremos decir sistema de información basado en ordenadores o sistemas de información informático.
Existen dos tipos de sistema de información:
* Personales
* Multiusuario
Los sistemas de información personales son aquellos que han sido diseñados para satisfacer las necesidades de información personal de un usuario. Su objetivo esmultiplicar la productividad individual.
Los sistemas de información personales son, en su mayor parte, por usuarios finales y no por profesionales de los sistemas de información.
Los sistemas de información multiusuario son aquellos que han sido diseñados para satisfacer las necesidades de información de grupos de trabajo (por ejemplo, departamentos, oficinas, secciones y divisiones) u organizacionescompletas.
Entre sus ejemplos pueden citarse la introducción de pedidos, la contabilidad, la nomina, la gestión de producción, el control de inventarios, etc. La principal diferencia existente entre los sistemas personales y multiusuario reside en que los sistemas multiusuario deben facilitar la compartición de los datos, la información y otros recursos.
Los sistemas de información multiusuarioson diseñados y construido normalmente por analista de sistemas y otros profesionales de los sistemas de información.
Con el fin de construir sistema de empresa y de información personal y multiusuario los analistas de sistemas y los usuarios deben combinar de forma eficaz los bloques elementales que constituyen dicho sistemas.
Entre ellos se incluyen:
PERSONAS: Usuarios, directivos ymiembros de los grupos de desarrollo delos sistemas de información.
DATOS: materia prima empleada para crear información útil.
ACTIVIDADES: Actividades de empresa (incluyendo las de tipos directivos) y actividades de proceso de dato y generación de información que apoyan las actividades de empresa.
REDES: Descentralización de la empresa, distribución de los restantes bloques elementales en loslugares más útiles y comunicación y coordinación entre dichos lugares.
TECNOLOGÍA: Hardware y Software que sostienen los restantes bloques elementales.
BLOQUE ELEMENTAL PERSONAS
El primer, y más importante bloque de los sistemas de información es personas.
Todos los participantes en los sistemas de información tienen algo en común: son trabajadores de la información.
El término trabajadoresde la información (también denominado trabajador del conocimiento) fue acuñado para designar aquellas personas cuyo trabajo tiene que ver con la creación, la captura, la distribución y uso de la información.

Bloque elemental personas de los sistemas de información

Esta cara del modelo en pirámide identifica las personas en el sistema de información dicha persona se clasifican según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS