ETICA

Páginas: 23 (5514 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

ETICA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL









INTEGRANTES


DANNA SUAREZ GUZMAN

















CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “CUN”
28 SEPTIEMBRE DE 2013



ETICA DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL






INTEGRANTES


DANNA SUAREZ




TUTOR
MARCO MENDOZA GUZMAN












CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DEEDUCACIÓN SUPERIOR “CUN”
28 SEPTIEMBRE DE 2013











TABLA DE CONTENIDO






INTRODUCCION

OBJETIVOS
ÉTICA INDIVIDUAL
ÉTICA PROFESIONAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
ETICA EMPRESARIAL Y SUS OBJETIVOS
LA ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA










INTRODUCCION


Cada individuo tiene sus propios códigos éticos en los cuales sebasan sus comportamientos. Podemos pensar que ellos son nuestras propias reglas que gobiernan nuestro comportamiento. Si nos sentimos fuertes con nuestras reglas éticas nunca las romperemos. Si no son muy intensas algunas veces dejamos que las condiciones cambien la regla. Si somos indiferentes, frecuentemente dejamos que otros tomen las decisiones.

La mayoría de las organizaciones o compañíastienenhoy sus códigos de ética los cuales establecen la conducta esperada de sus empleados/miembros y lasnormas de la misma. El comportamiento ético en el entorno diario es el resultante de la consideración de ambos comportamientos (el personal y el de negocios).

Generalmente en cualquier cuestión o duda de problemas éticos relacionados con el trabajo, el empleador mantiene el mayor poder yusualmente el empleador ejecuta su mayor presión enlos asuntos financieros. La diferencia más importante se manifiesta cuando elementos importantes de la ética personal entran en conflicto con presiones impuestas por el negocio.

A escalas más cotidianas, la actividad profesional nos pone con frecuencia ante dilemas éticos, situaciones donde se ponen a prueba los valores quetodos poseemos y lafuerza con la que Estamos dispuestos a mantenerlos. En algunos casos,la inclusión de estos temas para su estudio no solo proviene de las autoridades académicas sino de la demanda de los propios alumnos, cada vez más interesados en programas vinculados con la comunidad, con el sector de las ONG (organizaciones no gubernamentales) y temas medioambientales como por ejemplo métodos para ahorrarenergía y agua, el control de contaminación, mejora de ambientes de trabajo.







OBJETIVOS

Analizar el comportamiento ético del individuo y su contribución en el logro de los objetivos de la empresa, además de la interrelación que guarda con el bienestar de la personal y la sociedad.

Identificar y analizar críticamente los problemas morales, valores y proyectos éticos de la comunidaddonde se pertenece.


Reconocer y analizar cuestiones relativas a los valores morales fundamentales en función de la vida personal, profesional, laboral y colectiva.

Elaborar juicios morales de valor reconociendo el problema de la justificación de normas, valores y principios de actuación.











ÉTICA INDIVIDUAL


Diversos pensadores han ofrecido múltiples propuestasacerca de cómo vivir la vida, qué hacer para alcanzar lafelicidad y la satisfacción, y qué características de la personalidad (inteligencia, sensibilidad, coraje, moderación, caridad, generosidad…) son virtudes deseables como facultades personales. Los principios morales a menudo sepresentan como normas que consiguen lo mejor para el agente a largo plazo.
Algunas escuelas de pensamiento tratan elplacer y el dolor de forma demasiado simplista, sin entender sufuncionalidad biológica adaptativa. Los estoicos proponen aprender a dominar el dolor y la adversidad, lo cual esadecuado para situaciones donde el control humano no es posible pero resulta absurdo cuando el dolor indica que laconducta debe ser modificada para no arriesgar la supervivencia. Los hedonistas proponen buscar el placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS