Etica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
En las 2 películas los dos regimenes son comunistas, creen en la distribución de riquezas y quieren que sean todos iguales (los individuos de sus ciudades).


En BladeRunner, se aprecia un suburbio enorme en la que viven 20.000.000 de personas y que constantemente esta controlada por los Blade runners, persiguiendo a los robots que están prohibidos en la tierra.En este caso, los ciudadanos viven bajo estrictas reglas implementadas por el gobierno.


En Equilibrium, existe el Gran Hermano como el más poderoso de la ciudad, impone miedoen la sociedad pero tambien mucha seguridad, o sea que los ciudadanos se sientan cuidados por alguien, este Gran Hermano constantemente vigila las acciones de sus ciudadanos, que tomen sus medicacionespara no tener sentimientos, y si llegaba a ver a alguno rompiendo las reglas, mandaba a los clérigos ya sea a capturarlos o matarlos.
El lugar ideal en Equilibrium es Libria, dondeexiste una paz reinante. Es un lugar donde existen reglas y leyes que los ciudadanos pueden respetar y convivir entre ellos. Tienen un sistema de policías para combatir los delitos y para evitarnuevas guerras.


Es una ciudad en la que existen todos los servicios básicos como la salud, la educación, etc. También pensada para que los ciudadanos puedan convivir entre ellos conmucha tranquilidad y sean débiles para ser bien controlados por el Gran Hermano. Para los revolucionarios, su lugar destinado es el submundo, donde viven y planean sus ataques contra Libria, no existenni las leyes ni las reglas, son ciudades abandonadas que no tienen infraestructuras para la gente que estaba en contra de Libria. Estas zonas estaban constantemente en guerras. Los habitantes deLibria, obviamente bombardeaban y asaltaban las ciudades abandonadas para poder hacer que el submundo desaparezca y tener el dominio total del mundo.











En Blade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS