ETICA

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

“ETICA PARA AMADOR”
Prof.: Federico Meza Mejía
-INDICE-

- PORTADA………………………………………………………………………………. I
- INDICE………………………………………………………………………………….. II
- INTRODUCCION……………………………………………………………………… III- DESARROLLO OCONTENIDO……………………………………………………… IV
- CONCLUSION………………………………………………………………………… V
- BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….. VI




















-INTRODUCCION-La estructura de esta edición de Ética para Amador está formada por trece partes: un aviso antipedagógico, en el que Savater anula las funciones de manual de ética para alumnos de bachillerato, o derecetario de respuestas a problemas cotidianos a este libro; un prólogo, nueve capítulos, un epílogo y un apéndice escrito por el autor diez años después de escribir el libro.
La estructura interna delos nueve capítulos se puede clasificar en cuatro partes bien diferenciadas:
La primera parte consta de todos los capítulos que van entre el primero y el sexto. En esta parte se dan las definicionesbásicas de lo relacionado con la ética. Puede considerarse como una introducción a la ética. Es una especie de resumen de los diferentes comportamientos éticos.
Ciertas cosas uno puede aprenderlas ono, a voluntad, pero hay cosas que se han de saber porque en ello nos va la vida. Pero existe una cosa imprescindible que hay que saber: ciertas cosas nos convienen y lo llamamos bueno porque nosgustan y nos sientan bien; otras nos sientan muy mal y lo llamamos malo. Nosotros somos libres para hacer lo que queramos, para elegir nuestro tipo de vida. Mucha gente que dice no tener libertad en elfondo piensa que como no son libres no tienen la culpa de nada que les ocurra, es decir, al no considerarse libres, piensan que pueden culpar a otros de lo que les ocurre. A ese saber vivir, o arte devivir, es a lo que llamamos ética. Solemos hacer las cosas porque nos las mandan, porque se nos acostumbra a hacerlas así, porque son un medio para conseguir lo que queremos o sencillamente porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS