ETICA

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Ética: viene de la palabra griega (ethos) costumbre. Es la ciencia que busca razones ultimas y universales para adecuar la conducta humana al bien del universo. Hay tres elementos para resaltar: elser humano, la conducta y el universo
Valor: es la cualidad que tiene un ser de servir de medio para alcanzar un fin. Al hablar de bueno y malo estamos refiriéndonos a unos entes llamados valores.Concepciones de la ética: la ética de situaciones y la ética absoluta.
Ética de situaciones: para los que aceptan esta concepción, el valor de bueno o malo depende de la situación de cada acción.Ética absolutista: Otros por el contrario piensan que la etica es una ciencia con principios absolutos como los principios matemáticos, los cuales no cambian a pesar de las circuntancias.
Criterio ético:debemos tener criterio etico el cual nos indica que debe o no hacerse en determinado momento. El criterio etico se adquiere por medio de una reflexión sobre los valores de bien y mal.
Para explicarporque el ser humano trastorna instintos suelen darse 3 respuestas: La falta original, la sociedad, la evolución del ser humano.
En las tres teorías hay un hecho común: el descontrol de los instintospor la razón y esto justifica la existencia de una ciencia llamada ética que normatiza la conducta humana en bien del ser humano mismo y de todo el universo.
Quien establece las normas éticas? Unser supremo, el ser humano y la sociedad
Principios fundamentales de la ética: 1-todo ser humano es autónomo, no inviolable. 2-todos los seres humanos tienen iguales derechos. 3-ningún ser humano tienederecho a hacer daño a otro sin necesidad
Autonomía del ser humano: Es el derecho que cada persona tiene para decidir sobre su propia vida
Schwitzer definía la ética como: Reverencia por la vidaEl individuo necesita ética por dos razones: 1-porque ella adecua todos las acciones a su bien. 2-porque la ética es necesaria para cualquier persona darle unidad existencial
Diferencia entre ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS